JEEP PATRIOT OVERLAND
Dentro de este equipamiento de serie en la versión Overland encontraremos los asientos de cuero calefactados, llantas de aluminio de 18″, sistema de manos libres Uconnect, sistema de sonido de nueve altavoces Boston Acoustics y sistema de asistencia trasera al aparcamiento Parksense, nuevo sistema de control automático de la climatización, centro de información del vehiculo (EVIC).
En su interior se ha rediseñado el salpicadero para poder inserta una pantalla a color de mayor dimisión que en ediciones anteriores. La versatilidad interior mejora para poder ampliar la capacidad de carga debido a sus asientos traseros reclinables, abatibles en plano y de forma asimétrica (60/40) o el asiento del acompañante plegable hacia delante para crear una superficie plana. Esta modificación estará disponible para todos los acabados de la gama Patriot.
EL Jeep Patriot ha integrado para la seguridad de sus ocupantes elementos como los airbags de cortina laterales, airbags laterales (tórax) integrados en los asientos, control electrónico de estabilidad (ESC), sistema de asistencia a la frenada, sistema HSA de ayuda al arranque en pendientes (con transmisión manual), mitigación electrónica del balanceo (ERM), ABS con detección de firmes en mal estado, control de tracción con intervención de los frenos (BTCS), reposacabezas activos en los asientos delanteros, sistema de control de la presión de los neumáticos (TPM), sistema HSA(ayuda de arranque en pendientes).
El Jeep Patriot muestra una estética Suv con una carrocería de 4,41 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,66 metros de alto. En esta carrocería alberga sitio para cinco ocupantes, además de una capacidad de 334l para su maletero, aumentando esta si abatimos lo asientos traseros hasta los 1.245l.
Con 21º de entrada, 33º de salida y 20º de vertral, así como dejando una altura libre al suelo de 279mm, se sitúan las cualidades que porta para la circulación fuera del asfalto. No obstante cuenta con tracción integral Freedom Drive I (sistema que incorpora un acoplamiento central electromagnético bloqueable que permite al conductor del Jeep hacer frente a condiciones climáticas adversas y superficies con escasa tracción), aunque no posee reductora, tiene cualidades mas que suficientes para su paso por terrenos abruptos.
El Jeep Patriot Overland estará disponible con dos mecánicas, ambas con tracción total y si reductora. La variante Diesel se compone de una motorización de 1.968cm3 con 140CV de potencia, acelera de 0 a 100Km/h en 11 segundos , pudiendo alcanzar una velocidad punta de 188 Km/h, todo ello manteniendo un consumo medio de 6,7l/100km, bajando en su circulación por carretera hasta los 5,5l/ 100Km. Ha esta motorización se le asocia una cambio manual de seis velocidades. La otra opción mecánica se centra en la variante de gasolina de bajo consumo, compuesta por un motor de 2.400cm3 y 170CV de potencia, consiguiendo un consumo por carretera de 6,8l/100Km.
En su exterior, el Jeep Patriot Overland seguirá manteniéndose fiel a su línea con un frontal compuesto por la parrilla de siete ranuras, escoltado por sus ya conocidas ópticas de diseño redondo. Para el acabado Overland se sustituirán el diseño y tamaño de las llantas, montando unas de 18 pulgadas.
21-09-09//José Ruiz Moreno