PORSCHE CAYENNE HYBRID
La mecánica del Cayenne S Hybrid estará dotada de dos motores. Por un lado estar el motor de combustión con una potencia de 333 CV, a lo que se añade 47 CV más del motor eléctrico. Salida combinada es de 380 CV (283 kW ), con un par máximo de 428 Nm.
Con esta mecánica el vehiculo Hibrido podrá circular en modo completamente eléctrico hasta los 60Km/h.
La energía del motor eléctrico se recarga a través de las frenadas, cuando el vehículo está en retención, almacenándose en la batería para una posterior utilización. La mecánica de estos dos motores conjuntos tienes tres modos de funcionamiento: El modo normal emplea la fuerza de los dos propulsores para desplazar el vehículo mediante un segundo embrague instalado entre ambos propulsores que se queda cerrado. Cuando las condiciones sean óptimas y en los momentos oportunos, ese embrague se abre y desactiva el motor de combustión convencional, dejando en funcionamiento únicamente el motor eléctrico para conseguir una mínima contaminación medioambiental. El tercer modo inevitable se muestra cuando la autonomía limitada del acumulador que abastece al motor eléctrico se agota y se activa automáticamente el motor de combustión.
Este sistema de funcionamiento permite el empleo exclusivo del motor eléctrico, en pequeñas aceleraciones a velocidad moderada, en maniobras de aparcamiento, además de una conducción por ciudad hasta velocidades de hasta 30 km/h. Gracias a este sistema híbrido elegido por Porsche, se consigue una reducción del consumo de combustible hasta del 15% y una conducción con emisiones contaminantes cero en el eléctrico.
La dirección es ahora electro-hidráulica al igual que otros elementos como la bomba de aceite. El aire acondicionado y el servofreno funcionarán ahora únicamente con el propulsor eléctrico gracias a la nueva bomba de vacío.
El Porsche Cayenne S Hybrid mostrara la nueva carrocería presentada en el Salón del automóvil de Ginebra del 2010.
29-03-2010//José Ruiz Moreno