ENZO XX EVOLUTION BY EDO COMPETICION
Edo Competición descubre su nueva versión del Enzo Ferrari, aumentando de potencia, respecto el modelo de serie (660CV), además de superar a la versiones echas con anterioridad sobre este modelo (715CV, 800CV). También le ha añadido un nuevo paquete aerodinámico, resultando de este una estética aun más agresiva, sobre todo si las miradas se dirigen a la zona trasera.
El paquete aerodinámico es absolutamente único. Incluye un sistema de escape completo de aluminio billet, con salidas en la parte superior de la zaga. El nuevo alerón trasero, ajustable en 3 pasos, mejora el efecto suelo y pueden ajustarse a los gustos del conductor, o de la conducción que realice. El alerón trasero retráctil se ha actualizado resaltando un aumento de la carga aerodinámica, especialmente a altas velocidades. Nueva iluminación de leds en los faros traseros. En el frontal se insertan unas ópticas ahumadas, además de añadirse un spoiler inferior para mantener mas precisión en el comportamiento del vehiculo cuando circule a velocidades altas.
Se ha reducido el peso, empleando fibra de carbono y se le han incorporado nuevas tomas de aire, que mejoran la aerodinámica, facilitando la conducción deportiva.
El Ferrari Enzo XX Evolution seria la tercera generación preparada por Edo Competición, del exclusivo modelo del caballino rampante.
Primero era un Enzo Ferrari de 715 CV, 715 Nm de par máximo, una aceleración de 0-100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 370 km/h, cifras escandalosas. La segunda versión montaba una mecánica V12 de 6,3 litros cuya potencia aumenta en 150 CV respecto al de calle convencional, llegando hasta los 800 CV de potencia.
En esta ultima generación el motor del Enzo XX Evolution, es de un V12 de 6,3 litros cuya potencia aumenta en 180 CV respecto al de calle convencional, es decir, llega a los 840 CV y un par máximo motor de 780 Nm a 5.800rpm. Estas mejoras mecánicas, le convierten en una auténtica máquina de prestaciones brutales; acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,2 seg, siguiendo hasta los 200Km/ en 9 segundos y hasta los 300Km/h en 19 segundos, alcanza por ultimo una velocidad máxima 390 km/h.
Se incrementa su potencia gracias nuevos árboles de levas, nueva válvula de retenedores de titanio primavera, nuevas bielas, sistema de escape y headers, similar al utilizado en la versión de competición FXX, que incluye convertidor catalítico high-flow, muffler de alto rendimiento en Stainless (aleación ultraligera de carbono, acero y cromo) con válvula de mariposa ajustable por control remoto, filtros de aire high-flow y recalibración de la gestión electrónica. Con estas modificaciones no solo aumenta la potencia sino que puede llegar hasta las 9.600rpm. También podrás controlar el nivel sonoro de tu escape desde el puesto del conductor con un simple botón.
No nos olvidamos tampoco de unos frenos cerámicos más deportivos y nuevos neumáticos Michelin de alto rendimiento, 10×19 con 265/35 ZR 19 en el tren anterior y 13×20 con 335/30 RZ 20 en el posterior, de los que se puede examinar la presión y la temperatura también desde el habitáculo. Las llantas son de 19″ en los delanteros y de 20″ en los traseros.
Su precio puede superar los 800.000€, y la producción será muy limitada aunque todavía no se sabe de cuantas unidades hablamos.
18-09-09//José Ruiz Moreno