PAQUETE R-DESIGN PARA EL C-30

Diseño Deportivo en su nueva Carroceria

El paquete R- Design para el C-30, llega casi a la par que la presentación de su rejuvenecida carrocería. Con el R-Design el C-30
alcanzar mayores cotas de deportividad, estéticamente hablando, puesto que monta las mismas mecánica con R-Design o sin el.

La composición exterior del R-desing incluirá placas antideslizantes, molduras para los asientos, paragolpes rediseñados y pintados a color de la carrocería, parrilla delantera con acabado R-Design, embellecedores cromados enmarcando la rejilla inferior del paragolpes delantero, así como para las tomas de aire que se sitúan por debajo de las ópticas delanteras, salida doble (una por cada extremo) de escape cromada y llantas de 18 pulgadas, dejando otras de 19 pulgadas en opción.

Para su interior el R-design cuenta con asientos deportivos, con el emblema R-design en la parte frontal del reposacabezas, pedales deportivos en aluminio, relojes de instrumentación con el anagrama del paquete, tapicería de cuero exclusivamente echa para este paquete, dejando en opción la combinación de dos colores en su tapicería de cuero.

Las mecánicas se mantienen si modificaciones, aunque si que se establece una diferencia en la suspensión, dejando la carrocería a menor altura del suelo, para mejorar el comportamiento deportivo en una conducción más dinámica. Contaremos con las opciones mecánicas de gasolina, compuestas por 3 de cuatro cilindros (1600cm3 de 101 CV, 1800cm3 de 125 CV y 2000cm3 de 146 CV) y 2 de cinco cilindros compuestas por un motor de 2400cc y 170 CV, además del mas potente de la gama llamado T5, que se compone de una cilindrada de 2500cc turbo de 230 CV. En cuanto a las motorizaciones diesel tenemos disponibles un 1600cm3 de 109 CV, un 2000cm3 con 136 CV ambos de cuatro cilindros, y un cinco cilindros denominado comercialmente como D5 que tiene un cilindrada de 2392cm3 con 180 CV y turboalimentado.

Las cajas de cambio que desarrollan dichas potencias en los motores de gasolina son de cambio manual de cinco velocidades (de seis en la versión T5 de 220 CV). Los dos más potentes también pueden asociarse a un cambio automático de cinco velocidades. Para las motorizaciones diesel se montan un cambio manual de cinco velocidades en la motorización de menos potencia, y manual de seis velocidades para el resto, dejando la opción del cambio automático para el 2.0 de 136CV (powersift de seis velocidades) o el denominado D5 (cambio automático Geatronic de 5 velocidades).

En materia de seguridad, lleva de serie control de estabilidad, airbags laterales para las plazas delanteras y de cortina para las cuatro, y asientos con sistema de protección de la zona cervical en caso de alcance trasero denominado WHISP. Este sistema se encarga de usar el respaldo trasero para amortiguar, en caso de golpe por detrás.

Además opcionalmente se puede equipar con faros de xenón, acceso y arranque sin llave, techo solar, climatizador, tapicería de cuero de varias tonalidades, radio con lector de CD (compatible con formato MP3) y con conexión para fuentes de sonido externas, teléfono integrado y navegador, y la posibilidad de contar con un sistema que mejora la calidad del aire en el habitáculo denominado IAQS.

17-09-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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