MERCEDES E ESTATE 63 AMG

Familiar de Potencia Extrema

Mercedes presenta su nuevo Clase E Estate AMG, un vehículo sencillamente bestial; con unas prestaciones impresionantes y un equipamiento de auténtico lujo. Además con la capacidad y la habitabilidad de un vehículo familiar.

Exteriormente AMG incluye un faldón delantero con grandes tomas de aire de refrigeración, salidas de aire en la cara y el sistema específico de luces LED de conducción diurna. Opcionalmente podemos equipar el Intelligent Light System (ILS), el Mercedes-Benz E63 AMG Estate.

Gracias a la distancia entre ejes que ha sido ampliada por 20 milímetros, el Mercedes-Benz E63 AMG Estate ofrece un confort mejor de viaje, además de espacio y capacidad de maletero de 695 litros, ampliable a 1950 litros abatiendo los asientos. El portón trasero presenta además el sistema EASY-PACK, que puede abrirse y cerrarse eléctricamente.

En cuanto a las llantas, unas espectaculares de 18″, en color gris titanio, modelo AMG de alto brillo de cinco rayos, montadas en unos neumáticos 255/40 R 18 delante y 285/35 R 18 detrás. Opcionalmente se pueden montar unas llantas aleación ligera de 19″ AMG montadas en unos neumáticos 255/35 R 19 delante y 285/30 R 19 en la parte trasera.

En el interior, materiales de alta calidad y deportividad funcional. Regulación eléctrica de los asientos deportivos con soporte lateral mejorado y volante deportivo multifunción con levas de cambio de aluminio.

El motor es un V8 de 6208 cc que genera 525 CV de potencia a 6800 rpm y un par máximo de 630 Nm a 5200 rpm. En cuanto a las prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 s y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. En cuanto a los consumos, estos son muy buenos, 12,8 L/100 km, que han sido mejoradas en un 12% y las emisiones son de unos valores discretos, 299 g/km de CO2.

La transmisión es de 7 velocidades MCT SPEEDSHIFT AMG: la transmisión está equipada con cuatro modos de funcionamiento: C (Eficacia Controlada), S (Sport), S+ (más Sport) y M (Manual).

Estos cuatro modos pueden ser seleccionados mediante un interruptor electrónico giratorio en la unidad de accionamiento AMG. En el modo C, es el modo más eficiente de conducir, la transmisión de los cambios de los engranajes está programada para realizar cambios hacia arriba pronto para mantener las velocidades del motor tan bajo como sea posible.

En los modos Sport y Manual, el cambio de marcha se realiza en 100 milisegundos. La supresión parcial de los cilindros individuales mediante la interrupción de encendido y brevemente de la inyección durante los cambios de marcha a plena carga y lleva a tiempos de cambio mucho más rápido.

Un nuevo sistema de control electrónico de amortiguación, que varía automáticamente dependiendo de la situación de conducción. El resultado es la modificación inmediata para proporcionar el mejor confort de marcha posible junto con la mayor agilidad posible. Además, el conductor es capaz de elegir entre los tres modos de suspensión de Confort, Sport y Sport Plus en el toque de un botón.

Cumple todas las normativas respecto a la seguridad activa y pasiva. Nuevo sistema de detección de somnolencia ATENCIÓN ASSIST, sistema de anticipación de protección de ocupantes PRE-SAFE ®, 7 airbags y crash-NECK-PRO de respuesta reposacabezas, son algunos de los elementos que equipa de serie.

Además lleva un nivel de seguridad muy alto, Lane Keeping Assist, sistema de Blind Spot Assist, el sistema PRE-SAFE® de freno con una función de frenado de emergencia automática, adaptable HighBeam Assist, Night View Assist y Límite de Velocidad Assist. El sistema fase 3-ESP® permite al conductor elegir entre ESP On, ESP Sport y ESP Off.

El frenado está garantizado por el sistema AMGhigh, un sistema de frenado de 360 milímetros, ventilados y discos de freno perforados, especialmente resistentes. Opcionalmente, se pueden equipar unos frenos cerámicos compuestos con discos de freno más grandes mejores y con una vida útil más larga. Son más fiables, incluso en altas temperaturas de funcionamiento gracias a su mayor dureza, todo combinado con una reducción de peso del 40%.

En cuanto al equipamiento estándar incluye tapicería de cuero de alta calidad en tres colores diferentes, cuadro de instrumentos AMG, así como los marcos de puerta de entrada con letras de AMG y pedales deportivo en acero inoxidable.

A continuación os mostramos algunos de los elementos opcionales que se pueden incluir en nuestro Clase E Estate AMG:

Paquete de driver AMG, velocidad máxima aumentada a 280 km/h.
Paquete AMG Exclusivo: piel de napa para los asientos, reposabrazos de las puertas, revestimiento de techo con parasoles, entre otros.
– Cámara de marcha atrás para PARKTRONIC.
– Sistema de sonido envolvente.

El lanzamiento al mercado del nuevo Mercedes-Benz E63 AMG Estate está prevista para febrero de 2010.

16-09-2009 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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