MERCEDES SLS AMG GT3

Uno nuevo Candidato a la Guerra del Campeonato de GT

Si ayer os presentábamos el BMW Z4 GT3, hoy sale a la luz otro GT3 espectacular; esta vez desde la casa Mercedes,
y bajo el nombre de Mercedes Benz SLS AMG GT3, un compendio de siglas que ya nos muestra en lo que puede convertirse la bestia. El SLS AMG GT3 es en sí, una versión especial destinada a la competición y a los circuitos en DTM.

En el exterior, el nuevo SLS AMG GT3 está pensado para ser lo más rápido posible, y ofrecer la mínima resistencia al aire. Para ello cuenta con un nuevo kit aerodinámico y la inclusión de diferentes elementos en fibra de carbono para aligerar el peso.

El frontal presenta un labio inferior en fibra de carbono, además de una entrada de aire para refrigeración en el capó delantero. En los laterales, los faldones llevan entradas de aire para la refrigeración de los frenos y en la parte trasera un enorme alerón, que mantiene el coche literalmente pegado al suelo. Por supuesto, las puertas, que siguen abriéndose en alas de gaviota. Presenta también un nuevo difusor.

La suspensión está hecha en aluminio, ajustable en altura, dureza en compresión y extensión, ángulo de inclinación de ruedas o estabilizadoras, con un ajuste personalizable dependiendo del circuito en el que se realice la carrera.

Las llantas son específicas de AMG, monotuerca y en su interior se ven unos frenos en composite, con un ABS tarado específicamente.

En el interior, se han suprimido todos los accesorios inútiles para las carreras, y el salpicadero ha sido sustituido por placas de fibra de carbono. El volante es de piel vuelta y su aro está cortado en la parte superior. Cuenta con jaula de seguridad, asientos tipo bucket con arneses de seis puntos y HANS, entre otros elementos de seguridad.

El motor del AMG GT3 es un 8 cilindros en V y 6.3 litros, aunque la potencia aún no ha sido revelada, podría rondar los 600 CV. La transmisión es secuencial de 6 velocidades y levas tras el volante. Además, la transmisión está situada en disposición transaxle, en el eje trasero.

Las ventas se espera que comience a finales de este año y AMG desea contar con el proceso de homologación finalizará a tiempo para la temporada de carreras 2011. En cuanto al precio, alrededor del medio millón de euros. Para echarse a temblar.

25-03-2010 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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