AUDI R8 SPYDER 2010
Nueva manera de mirar al Cielo
La presentación del Audi R8 Spyder ha sido una de la más esperadas de la marca, así como del Salón de Automóvil de Frankfurt 2009, el cual ha tenido la posibilidad de tenerlo en primicia mundial.
Cuando Audi empezó a comercializar el R8 como súper-deportivo, no sabía el daño que iba causar a marcas como Ferrari, Posrsche, Maserati, etc. Una vez metidos en faena, deciden aumentar la potencia desde los 420CV que rendía el motor 4.2 V8, hasta los 525 CV que genera el motor 5.0 V10. No obstante eso no parecía ser suficiente, y ahora acaban de anunciar la comercialización de la versión cabrio con el motor mas potente (5.0 V10 y 525CV) para el primer trimestre del 2010.
El R8 Spyder tendrá capota de lona al igual que el resto de Audi Cabrios. En este caso tardara solo 19 segundos en abrirse o cerrarse y su ejecución será del completamente automática. La acción se puede hacer en parado o hasta 50Km/h de velocidad máxima. Una vez abierta se alojara en un compartimente que se sitúa por encima del motor, tras los arcos de seguridad, en donde ira un deflector de aire, para evitar turbulencias en su interior cuando se circule descapotado.
Por otro lado mantendrá los mismos rasgos genéticos que su variante coupe, aunque se perfilaran pequeñas diferencias en el frontal, y en su zaga, y en su vista lateral.
Una de las principales aparte del techo de lona, será que el motor (situado en la parte trasera) no esta a la vista, quedando tapado por el compartimento donde queda alojada la capota. Las tomas de aire situadas en la parte superior trasera, darán un toque mas deportivo a su conjunto, dejando para la refrigeración del motor las situadas a ambos laterales. El Spyder no tiene sideblades detrás de las puertas, diferencia notable respecto su carrocería cerrada.Para su carrocería se ofrecen 11 colores combinables entre los tres colores que estarán disponibles para su capota. Para su interior se dispondrá de un abanico de seis colores.
El descapotable biplaza de Audi presenta un interior espacioso y deportivo. El volante de cuero multifunción de tres radios esta achatado en la parte inferior, parecido al de un coche de competición. Sus asientos deportivos de cuero y con una pigmentación que repelerá el la luz solar, reduciendo su temperatura en hasta 20º, se encajaran en nuestro cuerpo a la perfección, y nos sujetaran en los tramos virados. Los pedales, el reposapiés y las levas del cambio– en el caso del R-Tronic- se realizan con terminación en aluminio. A diferencia de otros descapotables los arcos de seguridad permanecen ocultos, desplegándose en caso de riesgo de vuelco.
El Audi R8 Spyder 5.2 FSI quattro puede alcanzar 313 km/h de velocidad máxima y acelerar hasta 100 km/h en 4,1 segundos. Su tracción es integral y permanente. Si monta el cambio de marchas manual consume 14,9 l/100 km; si lo tiene automático(R-Tronic), gasta 13,9 l/100 km en el recorrido homologado de consumo. Una de las diferencias entre un cambio y otro, es que el automático cuenta con la función “Launch Control” (permite salir desde parado con la máxima aceleración).
Contaremos con un equipamiento de serie en el que se incluirá tapicería de piel, sistema de audio de Bang & Olufsen, asientos calefactables, suspensión de dureza variable (Audi Magnetic Ride), sistema de navegación MMI con pantalla a color de 6,5 pulgadas, climatizador Bi-Zona, luz diurna de Leds, etc.
Como opciones estarán presentes la cámara de visión trasera, sistema de tres micrófonos situados uno en cada cinturón, y otro debajo del retrovisor central para el manos libres, asegurando que se escucha perfectamente circulando descapotado a velocidades altas.
El precio en España rondara los 172.000€,
aunque si lo comparamos con el F430 es barato, puesto que el Audi da mas por menos.16-09-09//José Ruiz Moreno