PRECIOS JAGUAR XJ
El XJ se fabricara en dos tipos de carrocería, dejando la denominada carrocería larga para el Supersport (Mecánica de mayor potencia).
Exteriormente hereda algunos rasgos de XF como la rejilla delantera, aunque esta vez queda escoltada por unas ópticas rasgadas y modernas, que nada tienen que ver con los cuatro faros que ha mostrado su frontal durante décadas pasadas. De perfil muestra una línea coupe de largadas líneas y fuerte cintura. Para su zaga han optado por una limpieza de líneas conservando toda su pureza, pero con un toque de distinción en el diseño de sus faros. Estos ofrecerán tres tiras de rojo, mediante luces de leds. Todo el conjunto consigue lamedor cifra de coeficiente aerodinámico que se ha dado en la marca 0,29, al igual que su hermano el XF.
El interior exquisitamente diseñado, ostenta un fuerte carácter deportivo. Un techo de cristal panorámico, de serie en todos los modelos, aumenta la entrada de luz en el habitáculo, dando más sensación de espacio interior. También en su interior se encontrara la ultima tecnología como el innovador sistema virtual de 1200W marca Bowers & Wilkins (opcional), deleitando los oídos de los ocupantes con su sonido envolvente.
El nuevo Jaguar XJ ofrece la elección de tres potentes y refinados motores, que utilizan la última tecnología para entregar una excelente combinación de rendimiento eficiencia. La versión más potente la montara el Supersport, denominación comercial que se utiliza para el potente motor de ocho cilindros en “V” con 5.000cc y 510CV de potencia. Con este propulsor su aceleración de 0 a 100Km/h la realizara en 4,9 segundos, continuando hasta los 250Km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente). Seguido de esta versión le sucederá otra con el mismo bloque motor pero con 385CV, con la diferencia entre ambas que esta última no poseerá turbo compresor.
Como alternativa a las variantes de gasolina existirá una variante con motor diesel, dotada de seis cilindros en “V”, una cilindrada de 3.000cc y 275CV de potencia máxima. Dicha mecánica ofrecerá un paso de 0 a 100Km/h en 6,4 segundos.
Todas las mecánicas montaran un cambio automático secuencial de seis relaciones. La palanca de la caja de cambios será igual que la que monta el XF, es decir redonda y de carácter giratorio, y que surgirá de la consola cuando el conductor arranque el vehiculo, ocultándose cuando pulsemos el botón para parar el motor.
Tanto por seguridad, así como por confort, el Jaguar XJ montara una amortiguación variable con el diferencial trasero (el XJ es tracción trasera) controlado electrónicamente, pudiendo variar la fuerza que hace en cada rueda mediante un embrague multidisco.
Estará disponible en cuatro niveles de acabado, denominándose comercialmente como Luxury, Premiun Luxury, Portafolio dejando el Nivel SuperSport para la mecánica más potente de gasolina dotada de 510CV de Potencia.
De serie en cualquiera de los niveles de acabado dispondrá de amortiguación variable (suspensión neumática), pantalla táctil en el centro del salpicadero (de 8″) permite que conductor y pasajero puedan ver imágenes diferentes. Esto se logra mediante una tecnología (Parallax Barrier) que en función del ángulo de visión oculta a uno u otro los píxeles que muestran la información. Así, el conductor puede ver en la pantalla información del navegador y el pasajero una película en DVD. Techo panorámico de cristal practicable, con una cortinilla eléctrica para proteger a los pasajeros del sol. Sistema de alumbrado con desconexión automática de las luces largas, alumbrado en curva y en cruce, entre otros.
La seguridad estará garantizada con un equipamiento de serie en cualquiera de los niveles de acabado compuesto por un sistema antibloqueo de frenos (ABS), control dinámico de estabilidad (DSC), sistema de control de acaparamiento (CBC), control Subviraje, distribución electrónica de la frenada (EBD), control electrónico de tracción (ETC), ayuda del freno de emergencia (EBA), y un gran elenco de airbags que hacen del vehiculo del interior del vehiculo un autentico globo en caso de colisión.
La tabla de precios estara compuesta de la siguiente manera:
Modelo | Tipo carrocería | Acabado | Cilindrada | Potencia | Precio(€) |
XJ 3.0 diesel | Corta(SWB) | Luxury | 2.993cm3 | 285CV | 81.200 |
XJ 3.0 diesel | Corta(SWB) | Premium Luxury | 2.993cm3 | 285CV | 86.500 |
XJ 3.0 diesel | Corta(SWB) | Portafolio | 2.993cm3 | 285CV | 95.200 |
XJ 3.0 diesel | Larga(LWB) | Premium Luxury | 2.993cm3 | 285CV | 90.900 |
XJ 3.0 diesel | Larga(LWB) | Portafolio | 2.993cm3 | 285CV | 100.000 |
XJ 5.0L | Corta(SWB) | Luxury | 5.000cm3 | 385CV | 107.950 |
XJ 5.0L | Corta(SWB) | Portafolio | 5.000cm3 | 385CV | 117.050 |
XJ 5.0L | Corta(SWB) | SuperSport | 5.000cm3 | 510CV | 151.950 |
XJ 5.0L | Larga(LWB) | Premium Luxury | 5.000cm3 | 385CV | 112.550 |
XJ 5.0L | Larga(LWB) | Portafolio | 5.000cm3 | 385CV | 121.950 |
XJ 5.0L | Larga(LWB) | SuperSport | 5.000cm3 | 510CV | 156.850 |
23-03-2010//José Ruiz Moreno