LOTUS EXIGE S 72
Ya que el motivo de la comercialización de esta edición especial es el homenaje al F1 de la década de los 70, el Exige S 72 esta pintado exteriormente en el mismo color negro con detalles dorados igual que su homenajeado. También en su interior el color negro predomina en la mayoría del habitáculo incluyéndose unos asientos con costuras en dorado.
Su corazón situado debajo del capo eroga 240CV de potencia que unidos al bajo peso del conjunto (935Kg) alcanza los 233Km/h de velocidad punta, pasando su aguja del cuenta kilómetros de 0 a 100Km/h en 4,7 segundos. El tipo Exige S 72 también ofrece la mejor clase de economía de combustible y emisiones, con el ahorro de combustible de 6,5 l/100 km (43,5 mpg) en el ciclo extraurbano y las emisiones de CO2 de 199 g / km.
En el Exige el Pack Sport es opcional, pero en esta edición limitada Exige S 72 viene de serie incluyendo el negro microfibra ProBax asientos deportivos con costuras de oro. Cada coche cuenta con una versión especial placa que recuerda una de las 20 victorias de coche de F1 Grand Prix, control de tracción y doble refrigerador de aceite.
Como opciones en su equipamiento se queda el aire acondicionado, diferencial de deslizamiento limitado y el paquete de rendimiento, que incluye un sistema de frenos AP Racing, cuchara cubierta ampliada (en comparación con el estándar S Exige) y Launch control(salida des de parado con mayor fuerza en esta.)
Lotus no reveló el número exacto de vehículos que se producirán, pero sí decir que 20 unidades se venderán en el Reino Unido, y 20 más estarán a la venta en toda Europa.
Varias más se construirán en Japón y otros mercados. El coste del vehiculo en Europa será a partir de 40.332€ (
impuestos locales no incluidos) y para el mercado del reino unido estará disponible desde 35.995 libras esterlinas.
25-12-09//José Ruiz Moreno