JAGUAR XK BLACK PACK, SPEED PACK Y ESPECIAL EDITION
Estos paquetes opcionales solo se montara como opción en la versión coupe y con la motorización de 5.0 V8 de 510CV. Cada uno de ellos cubre un objetivo, mientras que la edición especial aúna ambos paquetes creando un Jaguar XKR visualmente más radical, mientras que sus prestaciones se ven mejoradas, sobre todo en la velocidad punta.
El objetivo del pack Speed es aumentar la velocidad máxima del XKR Coupé. Pasa de los 250 km/h hasta una velocidad electrónicamente limitada de 280 km/h (limitado electrónicamente) gracias a la recalibración del sistema de gestión del motor. A ello, se une un deflector delantero aerodinámico y un deflector trasero de mayor tamaño que incrementa el equilibrio y reduce la elevación del vehículo. Mas, unos deflectores laterales y deflector trasero en el color de la carrocería con acabado cromado en los marcos de las ventanas laterales y en la parrilla de nido de abeja superior e inferior, así como en las tomas de aire laterales y en el embellecedor.
Sin embargo el objetivo del Black Pack es más estético. Un XKR con el pack Black muestra una imagen mas deportiva, debido a la integración de elementos como llantas de aleación Kalimnos de 20 pulgadas, parrilla superior e inferior delantera y tomas de aire laterales, todo ello en acabado brillante negro y llamativas pinzas de frenos en color rojo.
No obstante existe la posibilidad de tener los dos packs unidos en un mismo XKR. Esta unión se da en la edición especial. Esta Edición especial une una imagen más deportiva con unas prestaciones ligeramente superiores a cualquier otro Jaguar XKR.
El XK-R monta el nuevo motor turboalimentado AJ-V8 GEN III R de 510 CV y 625 Nm, con el que acelerara de 0 a 100Km/h en 4,5 segundos y llegara a los 250Km/h de velocidad punta (limitada electrónicamente). No solo es más potente que su edición anterior (416CV) sino que también cuida mas el medioambiente reduciendo sus emisiones contaminantes a 292gr/km. (Su anterior edición emitía 294gr/km con 94CV menos).
La mecánica de XKR se asocia a una transmisión automática-secuencial de seis velocidades, de funcionamiento muy suavidad, en tanto que el avanzado Control del Diferencial Activo (ADC) y el Sistema de Suspensión Dinámica Adaptativa (CVD) optimizan incluso más la tracción y la dinámica del vehiculo.
Su Chasis esta construido al 100% en aluminio, habiendo aplicado tecnología aeroespacial para su diseño, teniendo como objetivo la consecución de un chasis mas rígido y un menor peso en la totalidad de vehiculo.
Las primeras unidades del nuevo XKR Coupé 2011, llegarán al mercado a principios de Junio del 2010.
Los precios de la gama XK para el 2010 se queda configurados como:
MODELO | MOTOR | ACABADO | PRECIO en € |
XK COUPE | 5.0 V8 385 CV | 99.400 | |
XK CABRIO | 5.0 V8 385 CV | 108.500 | |
XK COUPE | 5.0 V8 385 CV | Portafolio | 108.300 |
XK CABRIO | 5.0 V8 385 CV | Portafolio | 117.400 |
XK COUPE | 5.0 V8 510 CV | 115.700 | |
XK CABRIO | 5.0 V8 510 CV | 124.800 | |
XK COUPE | 5.0 V8 510 CV | Black Pack | 120.900 |
XK COUPE | 5.0 V8 510 CV | Speed Pack | 123.200 |
XK COUPE | 5.0 V8 510 CV | Especial edition | 126.400 |
23-02-2010//José Ruiz Moreno