Como dar más confianza a la hora de vender tu coche
El primer paso consiste en averiguar cuánto vale el coche en cuestión y fijar un precio de venta razonable. Esto se debe hacer de varias maneras:
- Pide una tasación a los profesionales.
- Consulta a la empresa aseguradora sobre el valor real del automóvil en el mercado.
- Averigua cuánto piden otros propietarios por vehículos similares.
Luego toca poner el vehículo a la venta en los diferentes portales de internet. No abuses de ellos, pero tampoco te quedes corto, porque sino apenas te verán. Ofrecer total transparencia, describir el coche con todo lujo de detalles y buenas fotografías son tres de las claves para que tanto los particulares como los profesionales logren posicionar sus anuncios y así lograr vender los coches de ocasión con mayor facilidad.
En el caso de una venta on-Line se debe de incluir, el máximo detalle en la descripción gráfica y textual, agregar el historial del vehículo y añadir su ficha técnica, señalando además el equipamiento exacto –de serie y opcional- con el que cuenta una unidad concreta. Publicar una gran cantidad de fotos (más de 10 imágenes de buena calidad logran duplicar las posibilidades de venta) y, en definitiva, considerar que cuanto más contenido se integre en el anuncio de un coche, mejor posicionado estará en los portales de V.O. y en los buscadores y… mejor se venderá.
Cuando un usuario busca un coche, y sobre todo de segunda mano, necesita la máxima garantía: saber quién lo ha tenido, cómo lo ha usado, el estado del vehículo, las condiciones de compra… para que se pueda garantizar ese marco de confianza. A parte de que por contrato hay 6 meses de garantía entre particulares. Evita las evasivas y responde a todas sus preguntas de un modo claro y veraz. Además cuando vayas a enseñar el coche, procura que esté limpio por fuera, que y más limpio y ordenado por dentro; la guarrería y desorganización no da confianza (aunque esto debería ser una costumbre y preocuparse por el estado del coche regularmente, motor limpio sin polvo, el interior aspirado y limpio, y el exterior lo más cuidado posible,…). Lleva a mano papeles de mantenimiento, ITV, revisiones, y da facilidades para hacer prueba mecánica.