LOTUS EXIGE CUP 2010

La marca britanica ha hecho unas pequeñas modificaciones, para refrescar la imagen de su Exige Cupdel 2009, al moderno Lotus Exige Cup 260 del 2010. Tanto en su exterior, como en funciones innovadoras, por primera vez vistas en este vehículo.El Lotus Exige Cup 260 esta totalmente homologado para circular por la carretera, aunque esta mas dirigido a la utilizacion en circuito, de hecho la marca a hecho enfasis en optimizar el peso lo maximo posible, creando un vehículo más dinamico.

Los cambios exteriores más notables se acentuan sobre todo en su parte posterior. El alerón trasero, es 7 pulgadas más ancho y más alto que su anterior edición. En el frontal se ha modificado las tomas deaire, mejorando con ello la refrigeración del motor. Ademas se ha incluido un pequeño spoiler de fibra de acarbono en su parte mas inferior.

El difusor trasero se ha revisado, y la rigidez lateral se ha incrementado. En un esfuerzo por reducir aún más el peso, Lotus ha aplicado la fibra de carbono para

el panel de techo, portón trasero, conductos de aire lado de admisión y los asientos. También ha instalado ultra-ligero de cinco rayos, ruedas forjadas de aleación ligera, que calzan neumáticos Yokohama A048 LTS.La reducción de peso incluye la eliminación de equipos esenciales como la moqueta del piso, guardabarros, tapa de la batería, espejo retrovisor, parasoles y puntal del portón trasero. El resultado de estos esfuerzos es has sido satisfactorio , cuando se le ha sometido a la bascula.

Una innovacion que se da en el Lotus Exige Cup 260 del 2010 es el control de lanzamiento y control de tracción, así como la amortiguación Ohlins de dos vías, con amortiguadores ajustables y perforados. Los frenos de disco ventilados son de reconocidas marcas dentro del sector. (AP frente a Racing, trasero Brembo).

Gracias a su menor peso, el coche motor sobrealimentado de 257-caballos de fuerza impulsa la Copa Exige 260 a una velocidad máxima de 245 Km/h, con una aceleración de 0-100Km/h en 4,0 segundos y 0-100. El motor va asociado a una caja de seis velocidades manual, con tracción al eje posterior a través de un par de detección diferencial de deslizamiento limitado.

El precio de este capricho sera aproximadamnete de 74.000€ (92.375 dolares)en el Reino Unido, aunque podra haber diferencia de precio dependiendo en el pais que efectuemos la compra.

28-08-09//José Ruiz Moreno

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