SAAB 9-3X
La diferencia entre el 9-3X y su hermano el 9-3 Sport Hatch, del cual deriva, radica en un kit estético exterior que incluye protecciones especiales, nuevas barras de techo y llantas de aleación más una suspensión reforzada que eleva en varias unidades la altura del familiar, debido a su carácter de coche campero.
Los motores con los que se presenta, son el gasolina turbo 2.0i T de 210 CV de potencia, que también funciona con etanol, y que equipa la tracción integral XVD y el diésel 1.9 TTiD de 180 CV de potencia.
En cuanto al equipamiento que presenta el nuevo Saab 9-3X, incluye de serie, ocho airbags, ABS+EBD y ayudas electrónicas a la seguridad tipo, ESP y TCS. Además se puede añadir, el control de velocidad de crucero, faros antiniebla o los faros bi-xenón también como equipamiento de serie.
De manera opcional tenemos el climatizador bizonal, ordenador de a bordo, asientos delanteros calefactables y un equipo de de 150w con conexión auxiliar y 7 altavoces, sensores de lluvia y presión de neumáticos.
Entre otros elementos que la marca sueca pone a disposición del conductor es la tapicería completa de cuero, que puede ser deportiva o Premium, un equipo de sonido BOSE con cargador de 6 CDs o el navegador GPS con reconocimiento de voz. Un auténtico pack de lujo.
En definitiva los precios base para el nuevo Saab 9-3X son:
Saab 9-3X 2.0i T XWD 41.500 euros
Saab 9-3X 2.0i T XWD Aut. 44.200 euros
Saab 9-3X 2.0i T XWD BioPower 42.500 euros
Saab 9-3X 1.9 TTiD 180 CV 37.600 euros
Saab 9-3X 1.9 TTiD 180 CV Aut. 40.300 euros
03-08-2009 Agustín Conde