SAAB 95
Como podemos ver el nuevo Saab 9-5, en su diseño, tiene el mismo frontal que el recientemente presentado 9-4X Concept. Los faros son muy amplios rodeados por un ribete cromado que le da una imagen espectacular.
En el interior, rebosa luminosidad gracias a sus grandes superficies acristaladas, y las ópticas son de tipo LED. Además una tira cromada une su moderno diseño de lado a lado. Las salidas del climatizador, siguen siendo de la misma estética Saab, que lleva empleando años.
En el salpicadero sí que podemos ver cosas innovadoras, la instrumentación va reunida en tres esferas, dónde el velocímetro juega el papel predominante, están retroiluminadas con un verde Biopower; en una de las esferas se encuentra el medidor de la presión del turbo y un display alternativo de velocidad. La consola central tiene una pantalla multifunción con navegador GPS táctil.
Los asientos son envolventes y posse un completo equipo de entretenimiento para las plazas traseras. tienen un buen apoyo lateral y los ocupantes de las plazas traseras pueden ir entretenidos.
En cuanto a la motorización, el nuevo Saab 9-5 equipa los motores gasolina 1.6 litros turbo de 190 CV, el 2.0 litros turbo de 220 CV y el 2.8 litros V6 turbo de 300 CV para las versiones Aero. En motores diésel tenemos el 2.0 TiD de 160 CV y el 2.0 TTiD twin-turbo de 190 CV de potencia.
Como es norma en la casa últimamente, habrá versiones con tracción integral XWD y adaptadas al uso del bioetanol E85 como carburante.
En materia de equipamiento y acabados, ahí la marca sueca ha decidido no variar de momento. Los acabados seguirán siendo Linear, Vector y Aero.
24-07-09 Agustín Conde