ROLLS ROYCE PHANTOM – Roger Federer
Roger Federer (Binningen, Cantón de Basilea-Campiña, Suiza, 8 de agosto de 1981) es un jugador de tenis profesional, actualmente número 1 del ranking de la ATP. Es el único, de los jugadores en actividad, que ya ha ganado los cuatro torneos del Grand Slam aunque en años diferentes.
Comenzó a practicar tenis a los tres años, a los ocho entró en el Tennisclub TC Old Boys, logrando, ya en su etapa júnior, grandes resultados, al finalizar la temporada de 1998 en el primer lugar. Aunque en el circuito profesional no comenzó a destacar hasta la temporada de 2001, en apenas tres años, Federer se situó como número 1 del mundo en el ránking de la ATP, posición que mantuvo durante un tiempo récord de 237 semanas consecutivas hasta el 18 de agosto de 2008, que se lo arrebató su único y gran rival de entidad, Rafael Nadal.
Ha ganado entre otros, 15 Torneos de Grand Slam, lo que supone un récord absoluto, 15 Torneos ATP Masters 1000 y 4 Tennis Masters Cup, para un total de 60 títulos individuales.
Es considerado por la mayoría de los grandes del tenis y la prensa especializada, junto con Pete Sampras y Rod Laver como los tres mejores jugadores de todos los tiempos.
El coche de Roger, va a la par a su estatus, un Rolls Royce Phantom. Lanzado en el año 2003, es un sedán de cuatro puertas de un lujo incomparable.
Para tener una idea de la exclusividad de este vehículo, el montaje final, incluyendo todo el interior y el exterior, se completa al gusto de cada cliente en la planta de Rolls-Royce en Goodwood, West Sussex, Inglaterra. La carrocería es de aluminio. La planta contiene el taller de pintura, taller, tienda de artículos de cuero, taller de carpintería, línea de montaje, las oficinas ejecutivas y todo en el mismo edificio. Sólo hay dos robots en la fábrica. Los dos robots pintan la carrocería, la pintura se pule a mano después de la pulverización por robots. Todos los demás trabajos se realizan a mano, de acuerdo con la tradición de Rolls-Royce.
Tiene un motor V12 de 6.75 litros de cilindrada, y 48 válvulas, que genera 460 CV de potencia máxima y 720 Nm de par motor máximo.
El cuerpo del coche está construido en una aleación de aluminio y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 s. Tiene una transmisión automática de seis velocidades y doble suspensión.
Como detalles exclusivos, se ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre 44.000 colores de pintura, y todos los interiores de cuero en color. En lugar de tacómetro, el coche tiene una reserva de potencia que indica la potencia del motor que se deja a disposición del conductor. El logo de RR en las llantas no está solidario a las ruedas, de manera que éste queda fijo.
Esta exclusividad, por supuesto tiene un precio que se cifra a partir de los 400.000 €. En definitiva, se han unido dos de lo mejores, cada uno en su especialidad.
23-07-09