MERCEDES ML 450 HYBRID

Primera propulsión hibrida para el campo

Mercedes ha decidido sacar a la venta su versión híbrida del todoterreno de tamaño medio, el Mercedes ML 450 HYBRID.

Este sistema híbrido dota el Mercedes de 340 CV de potencia y 517 Nm de par máximo. El motor consta de un motor de gasolina y dos motores eléctricos, una batería y un sistema de tres engranajes planetarios y cuatro embragues, además del sistema electrónico de control. La tracción es permanente a las cuatro ruedas.

Hay un interruptor en el salpicadero para cambiar entre un modo de conducción económico o deportivo. En el deportivo hay ocho relaciones de cambio.

El consumo medio es de 10,7 l/100 km, un poco excesivo respecto a sus directos competidores (Lexus), aunque sus prestaciones son muy buenas, la velocidad máxima es de 211 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,8 s.

El nuevo Mercedes ML 450 HYBRID puede moverse con el motor de gasolina, de modo únicamente eléctrico o combinando todos los motores.

El motor de gasolina es un V6 de 3.498 cc. Da 279 CV y 350 Nm de par máximo.

Los dos motores eléctricos no son idénticos, ya que el espacio disponible no lo permite. El que está colocado junto al motor de gasolina da 85 CV y 235 Nm; el otro, que es el que está más alejado da 82 CV y 260 Nm. Este segundo motor se usa cuando el motor de gasolina está apagado, además de usarse también para darle una aceleración extra al vehículo.

La batería es de hidruro metálico de níquel. Está compuesta por 240 células de 1,2 V que generan 288 V (45 kW). Su capacidad es 2,4 kWh. Tiene un sistema de refrigeración líquido y pesa 83 kg.

La batería tiene varias funciones exclusivas, reconoce la forma de conducir o de la carretera y se adapta mediante el modo Power Launch Control para conseguir la máxima aceleración; además permite conducir únicamente en modo eléctrico, aún con la batería con poca carga, si detecta una situación de arranque y parada repetitivo.

Todo esto Mercedes lo ha denomina Tecnología Two-Mode, y que permite conducir de dos modos; uno para conducir a baja velocidad y para arrancar, y otro para velocidad más elevada y de crucero. Cuando el coche está detenido, el motor de gasolina se apaga automáticamente.

10-07-09//Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *