MERCEDES BENZ CLASE G BRAVUS V12 S BITURBO
El motor, es un Brabus V12 Biturbo, sacado de la última generación de mercedes 600 clase S. Con una peculiaridad, el desplazamiento de la válvula de motor de tres, se incrementa de 5,5 a 6,3 litros (336 a 384 pulgadas cúbicas) con las botellas más grandes y de mayor diámetro.
La optimización del motor, Mercedes lo consigue, aumentando el tamaño de los turbocompresores, y optimizando el sistema de intercooling. También se mejora la electrónica, para coordinar todos los nuevos componentes de esta bestia, obteniendo como resultado un excelente funcionamiento del motor, desarrollando un potencia brutal y siempre respetando la norma de emisiones EURO IV.
El Brabus S V12 genera 700 CV de potencia a 5100 rpm. Y gracias a la turboalimentación de doce cilindros su par máximo se sitúa en 1320 Nm a 2100 rpm.
Más sorpresas, aceleremos, de a 100 km/h en sólo 4,3 segundos, y ahora digamos que se trata de un off-roader; y su velocidad máxima, 240 km/h, aunque eso sí limitada electrónicamente. Sin ese límite es capaz de llegar a 260 km/h.
Y llegamos a los neumáticos, bajo los guardabarros, aparecen unos neumáticos de alto rendimiento de las marcas Pirelli o Yokohama (las demás alto nivel). Acompañado de un forjado exclusivo Brabus Monoblock VI 10.5Jx21 y que se calzan en unos impresionantes 295/40 R 21 tanto en el tren delantero como en el trasero. Además Brabus nos da la posibilidad de ampliarlos en 10 mm de ancho en las ruedas de cinco Monobloque VI, E, G, Q y S los diseños con un diámetro de 22 pulgadas.
A la par de estas prestaciones, Brabus equipa suspensiones cómodas, un equipamiento de seguridad extremos y un rendimiento excelente del sistema de frenado. Las luces de conducción son Leds para una mejor visión en carretera.
En el interior, un logotipo de Brabus elaborado a mano e incrustado en los asientos de cuero hacen de él un vehículo exclusivo. Además se pone a disposición de conductor la más alta tecnología, DVD, sistema de TV, equipamiento de ocio para parte trasera, Navegador, tecnología por infrarrojos…
30-06-09//Agustín Conde