BMW M6 HURRICANE
Impulsado por un V10 RS III SK con doble turbo, capaz de generar 750 CV / 552 kW con una velocidad máxima de 367,4 km/h, posicionándose como el coupe mas rápido del mundo, por esto se puede decir que el G-POWER M6 HURRICANE tiene lo que se necesita para ser un miembro de la liga de los súper coches de lato rendimiento mecánico.
Otras características del G-POWER M6 HURRICANE que lo hacen tan especial, son el kit de suspensión regulable individualmente o las llantas 21 pulgadas.
Para este proyecto, el nuevo sistema de doble turbocompresor utilizado en este vehiculo se diferencia del estándar, en que ambos van impulsados por correas, ASA T1-313, aunque las que monta esta edición tan especial se ha sustituido por ASA T1-316, teniendo la capacidad de aumentar el volumen de aire en un 25 por ciento (El volumen de aire que estos son capaces de cargadores sería teóricamente suficiente para una potencia de salida superior de 900 CV). El PRE-aire comprimido de ambos se enfría para obtener el máximo rendimiento de potencia en un doble flujo de agua-aire intercooler pintado de naranja G-POWER. Este sofisticado componente de fundición de aluminio sustituye a la población por encima de la airbox motor.
El funcionamiento interno de los diez cilindros del motor, a cuatro válvulas por cilindro, siendo estas optimizadas con un forjado de alto rendimiento de pistones Mahle que reducen la compresión.
Han sido precisamente acompañado de peso y son más fuertes que los de sus homólogos de producción en serie. La producción de varillas de pistón y alfileres también tuvo que dejar paso a los componentes especiales que puede soportar la fuerza motor con mayor comodidad.
Más optimizada ha sido su gestión c electrónica del motor, contribuyendo al aumento de potencia de 750 CV / 552 kW, disponible entre 7.500 y 8.000 rpm. El motor entrega su par máximo de 800 Nm a 5.000 rpm. El G-POWER M6 HURACÁN CS establece nuevos récords de rendimiento no sólo para la máxima velocidad con más de 360 km/h, sino también en aceleración de 0 a 100Km/h en menos de 4,4 segundos, 9,6 segundos para los 200 km/h y 26 segundos para los 300 km/h.
Dos toneladas de peso y una velocidad máxima de casi 370 km/h dan lugar naturalmente a montar unos neumáticos y llantas de gran calidad. Para ello se recurre a Michelin, socio tecnológico de alto rendimiento piloto Deporte PS2 llantas en tamaño 255/35 ZR 19 delante y 305/30 ZR 19 sobre el eje trasero. Estos neumáticos son los únicos capaces de perfeccionar esta mecánica para la conducción.
Su aerodinámica, también ha sido un factor importante a tener en cuenta, sobre todo a la hora de mantener estable al G-POWER M6 HURRICANE por encima de 300Km/h,
además de otorgarle un aire mucho mas deportivo del que se produce de serie en BMW. Esa es la razón por G-POWER ha diseñado un único widebodykit hecho completamente de fibra de carbono. Además de ser diseñada para abastecer de mucho más aire de refrigeración. Compuesta por un frontal, capó con salidas de aire, paneles de rockero, rueda Arche, delantales con difusor trasero y un alerón trasero del ala, le otorgar la misma rabia exterior, que puede generar su mecánica situada debajo del capo.
Al mismo tiempo, G-POWER BMW M6 pone a dieta su carrocería y le hace perder peso poco a poco.
La mayor parte se toma por el G-POWER sistema de escape completo, hecho totalmente titanio consiguiendo una rebaja de 24 kg en comparación con el estándar de sistema de escape.
En el interior del vehículo G-POWER los asientos delanteros hechos de fibra de carbono, que aseguran un perfecto soporte para la unidad en su lucha contra las fuerzas centrífugas. Por supuesto, esos asientos son más ligeros que los estándar del M6 en 24 kg.
Peso neutro, pero no sin efectos es el G-POWER suspensión paquete Clubsport. Optimiza la conducción en carretera G-POWER M6 HURACÁN CS a la perfección y es que consiste en la continua altura regulable G-POWER RS (bobina-sobre la suspensión), con nueve ajustes seleccionables.
La opción de la lista G-POWER M6 HURACÁN CS termina con potencia de frenada generada por los discos cerámicos 380 mm de diámetro de 6 pistones calibres. Este sistema de frenos para trabajo pesado ofrece la declaración de tipos más allá de la gravedad en un ritmo constante y, al mismo tiempo son un 50% más ligero que los de serie.
El cuadro de instrumentación del G-POWER M6 HURACÁN CS ofrece un velocímetro escalonado hasta los 400 km/h, todo ello recubierto de fibra de carbono, al igual que los paneles de las puertas, consola central y salpicadero.
El G-POWER M6 HURACÁN CS puede ser adquirido a partir de los 360.000 euros, bajo pedido.
15-06-09//José Ruiz Moreno