NISSAN QASHQAI
Nissan renueva su modelo estrella, el Qashqai, dotándolo de un equipamiento más completo, con una tecnología de última generación y con unos precios acorde a los tiempos que corren, más competitivos y ajustados.
Nissan ha conseguido con este modelo, ser el más vendido en España con 36.000 unidades, además de situarse entre los diez modelos más vendidos de la historia.
Tanto el Qashqai como el Qashqai+2, se sitúan como verdaderas alternativas a los monovolúmenes de este tamaño. Además presenta una serie de novedades en cuanto al equipamiento, los acabados y los retoques estéticos, que pueden reventar el mercado.
Las medidas para el Qashqai, es de 4.31 metros de longitud, 1.78 metros de anchura y 1.6 metros de altura, que no se han variado y que le confieren un amplio espacio para sus cinco pasajeros además de una capacidad de carga de 410 litros. El Qashqai+2 mide algo más y con 4.52 metros de longitud, ofrece la posibilidad de albergar a 7 personas. En caso de no montar los asientos, el volumen del maletero se amplia hasta los 500 litros.
El equipamiento sigue teniendo cinco niveles de acabados, Visia, Visia Business, Acenta, Tekna Sport y Tekna Premium, y todos ellos han sido renovados y retocados, para satisfacer mejor las necesidades del usuario.
Exteriormente
ha sufrido leves toques estéticos, aunque mantiene su imagen. En los acabados más altos, presenta líneas cromadas, y nuevas pinturas metalizadas.
En cuanto a los motores, éstos no han sufrido cambio alguno, manteniéndose el 1.6 litros gasolina de 115 CV, con un consumo medio de 6.7 litros/100 km (7 litros para el Qashqai+2), y es el motor más económico de la gama. El otro motor gasolina de la gama es el 2.0 litros de 140 CV de potencia, en el cual puedes elegir entre tracción delantera o tracción total, denominada ALL-MODE 4×4.
En mecánica diésel los motores son los dCI, y son el 1.5 dCI de 106 CV de potencia con un consumo de 5.2 litros/100 km, y una emisión de gases de CO2 de 139 gr/km. Y el 2.0 litros dCI de 150 CV de potencia con un consumo de tan sólo 6.6 litros/100 km.
En referencia a la tracción total ALLMODE 4×4, tiene tres modos de funcionamiento, 2WD, tracción delantera, Lock, reparte la fuerza constante 57% para el eje delantero y 43% para el trasero, y modo Auto, que es el modo por defecto que tiende a usar la tracción delantera para economizar. Este sistema además combina la tracción con el control de estabilidad, el de frenada en curva y el de subviraje.
Los precios parten de los 18.650€ para el acabado Visia con el motor 1.6 litros gasolina, llegando hasta los 25.200€ del 2.0 dCI de tracción total.
09-06-09//Agustín Conde