Mercedes Benz AMG E63 4MATIC Estate

Nuevo Mercedes Benz AMG E 63 4MATIC Estate

Nuevo Mercedes Benz AMG E 63 4MATIC Estate el nuevo Mercedes familiar que desprende dinamismo, amplitud e inteligencia. 

Mercedes presenta las nuevas variantes Estate, los E 63 4MATIC+ y el E 63 S 4MATIC+ que conjugan las altas prestaciones de Mercedes-AMG con una elevada utilidad y la inteligencia de la Clase E.

Mercedes-AMG ha equipado a este motor V8 con el sistema de desconexión selectiva de cilindros AMG Cylinder Management. En situaciones de baja demanda de prestaciones, los cilindros dos, tres, cinco y ocho se desactivan, lo que reduce drásticamente el consumo. La transición de 4 a 8 cilindros es inmediata e imperceptible para que los pasajeros no sufran ninguna pérdida en el confort.

Ambos modelos E63 están disponibles con la innovadora tracción integral variable AMG Performance 4MATIC+. La distribución del par hacia el eje delantero y trasero es completamente variable por primera vez, asegurando una tracción óptima en todas las superficies hasta alcanzar los límites físicos. La transición entre propulsión trasera y tracción integral es imperceptible gracias al sistema de control inteligente integrado como un todo en la arquitectura del vehículo.

El control de tracción RACESTART se ha simplificado considerablemente. Con los programas de conducción Sport, Sport Plus o RACE, todo lo que el conductor tiene que hacer es presionar el pedal del freno a fondo con su pie izquierdo y simultáneamente presionar a fondo el pedal del acelerador con su pie derecho. Para mejorar la tracción y el dinamismo el E 63 4MATIC+ incluye un bloqueo de diferencial trasero mecánico y el E 63 S 4MATIC+ un bloqueo de diferencial trasero electrónico. Ambos diferenciales reducen el deslizamiento en la rueda interior al tomar las curvas, sin intervenir en el sistema de frenos.

El sistema de soportes dinámicos que equipa el E 63 S 4MATIC+ es único en el segmento. Este sistema ayuda a solventar el conflicto entre conseguir una conexión a la cadena cinemática lo más suave posible para mejorar el confort y lo más rígida posible para optimizar el comportamiento dinámico. Los soportes dinámicos son capaces de adaptar sus características de rigidez a las condiciones de conducción de manera variable e instantánea. De esta manera se ensalza la precisión en conducciones dinámicas. La respuesta de la dirección es más directa y al tomar las curvas, el guiado se percibe con mayor precisión por lo que el conductor necesita menos correcciones. En los circuitos se aumenta la rigidez de estos soportes, lo que repercute en un mayor control de las inercias del conjunto y por tanto, en una reducción de los tiempos por vuelta.

06-02-2017\\ Agustín Conde

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *