SKODA KODIAQ Sportline
Si hace apenas 4 días os anunciábamos que ŠKODA, presentaría en el salón de Ginebra el ŠKODA KODIAQ SCOUT, ahora el fabricante de origen checo, nos muestra otra de sus presentaciones estrella, el nuevo ŠKODA KODIAQ SPORTLINE, EL MÁS DEPORTIVO, de la gama de su nuevo SUV grande y que estará disponible en dos motores de gasolina y dos diésel.
El diseño del nuevo todoterreno refleja la identidad de la marca y representa una buena mezcla de emotividad y racionalidad. Además, el ŠKODA KODIAQ SPORTLINE incorpora una serie de características diseñadas para proporcionar puro placer de conducción.
Los elementos de carrocería y los acabados especiales en negro destacan el enfoque dinámico del ŠKODA KODIAQ SPORTLINE. La parrilla del radiador, los raíles del techo, las carcasas de los retrovisores exteriores y las molduras laterales de las ventanas vienen en color negro. La luna trasera y las ventanillas laterales traseras están tintadas (SunSet). La parte trasera se ve reforzada por un embellecedor estrecho de color plateado debajo del parachoques.
La vista lateral de cada uno de los modelos ŠKODA KODIAQ se caracteriza por sus voladizos cortos, su línea de techo inclinada que se extiende visualmente por una línea en el pilar D y la parte posterior cónica. Las franjas protectoras laterales del ŠKODA KODIAQ SPORTLINE son del color de la carrocería. Incorpora de serie llantas de aleación de 19 pulgadas en un nuevo diseño especial. Como opción, también están disponibles llantas de 20″. Además, lleva una insignia pequeña con la designación del modelo en el ala delantera.
Motorizaciones
Para el ŠKODA KODIAQ SPORTLINE hay disponibles dos motores de gasolina: el 1.4 TSI litros 150 CV 4×4, con una velocidad máxima de 197 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos: presenta un consumo combinado de 8 l/100 km y unas emisiones de 153 g CO2/km. El otro motor gasolina es el 2.0 litros TSI de 180 CV de potencia y 4×4; alcanza una velocidad máxima de 207 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos; el consumo combinado es de 7,3 l/100 km y la emisiones de 168 g CO2 km.
Motores diésel: un 2.0 litros TDI 150 CV de potencia 4×4, con velocidad máxima 197 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.5 segundos; presenta un consumo combinado de 5.3 l/100 km y emisiones de 139 g CO2/km. El otro motor es el 2.0 litros TDI de 190 CV de potencia y 4×4; alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos; el consumo es de 5,7 l/100 km y las emisiones de 150 g CO2/km.
Sistema de tracción
El sistema de tracción total funciona rápida e inteligentemente, y su unidad de control calcula constantemente el par de motor ideal para el eje trasero. En condiciones de conducción normales, especialmente con una carga ligera y en punto muerto, el embrague multidisco transfiere la potencia del motor de un modo eficiente, principalmente a las ruedas delanteras.
El Control de Chasis Adaptativo (DCC) está disponible como opción para el ŠKODA KODIAQ SPORTLINE. El conductor puede ajustar los amortiguadores regulados electrónicamente a uno de los tres modos: Comfort, Normal y Sport. La tracción total proporciona un aumento en la seguridad. Esto es particularmente notable cuando se tira de un remolque.
Con una distancia hasta el suelo de 194 mm, puede incluso sortear baches más grandes. Cuenta con un ángulo de rampa de 19,7 grados, mientras que los ángulos de aproximación y de salida son impresionantes gracias a los voladizos cortos: 22,0 y 23,1 grados, respectivamente
Las nuevas funciones de asistencia al aconductor incluyen Trailer Assist, Blind Spot Detect -que advierte de cualquier vehículo en el punto ciego- y Rear Traffic Alert, que monitorea el tráfico procedente de los laterales y de detrás cuando se maniobra.
La función Crew Protect Assist, que cierra las ventanas y el techo solar y tensa los cinturones de los asientos delanteros en caso de accidente inminente, funciona en conjunto con la función Front Assist, que incluye City Emergency Brake y funciones predictivas Pedestrian Protection.
El sistema Area View también se estrena en la marca: las cámaras de visión envolvente, situadas en las secciones delantera y trasera así como en los espejos laterales, incorporan lentes de gran angular y permiten la completa visión de la zona que rodea el vehículo, la cual se mostrará en el monitor. Todo ello incluye una vista virtual de arriba abajo e imágenes de 180 grados de las áreas en la parte delantera y trasera, haciendo que sea más fácil conducir en situaciones confusas o en terrenos complicados.
Equipamiento
El ŠKODA KODIAQ SPORTLINE está basado en el nivel de acabado Ambition. Además, está equipado con asientos deportivos en Alcántara y costuras de color plateado.Volante multifunción y palanca de cambios recubiertos de cuero, así como de los pedales de aluminio. La pantalla de estilo deportivo incluye la representación de las fuerzas G, la presión de la turboalimentación, la potencia actual del motor y la temperatura del aceite y del refrigerante.
Incluye de serie, Selección de Modo de Conducción (Normal, Deporte, Eco, Individual, Confort, Nieve), que puede ajustarse para controlar el motor, el cambio automático, la dirección asistida y el aire acondicionado; además, retrovisores plegables y regulables electrónicamente que incluyen función de memoria, oscurecimiento y Boarding Spot, retrovisor interior con sensor de lluvia y función de oscurecimiento, pantalla Maxi DOT, iluminación ambiental LED para el interior configurable en diez colores diferentes, el logotipo KODIAQ en los umbrales de las puertas, la tapicería ‘Sport’, elementos decorativos Alcántara y alfombrillas con costura de color plateado.
El ŠKODA KODIAQ SPORTLINE está equipado con los sistemas de infoentretenimiento más modernos del nuevo SUV grande de ŠKODA. Las pantallas táctiles capacitivas incluyen un diseño en cristal.
La versión de gama alta, el sistema de navegación Columbus, incorpora un monitor de 9,2″, un punto de conexión Wi-Fi y un módulo LTE. La función automática de llamada de emergencia se incluye de serie. Los servicios móviles online de ŠKODA Connect son el complemento perfecto para este sistema de infoentretenimiento de última generación.
30-01-2017\\ Agustín Conde