OPEL INSIGNIA OPC SPORTS TOURER
Su imagen exterior expresa rabia y poderío al igual que su variante berlina. En su frontal se alojan grandes tomas de aire, unido a las llantas de 19 pulgadas (20 pulgadas en opción) que se ven en su perfil, y sin olvidarnos de la zaga con doble salida de escape, expresan el carácter que se esconde bajo el capo.
En su interior destaca los asientos deportivos de la prestigiosa marca RECARO, así como diferentes anagramas (volante, cuadro de instrumentación, palanca de cambios, etc.) situados estratégicamente dentro del habitáculo, que nos hacen darnos cuenta en que variante estamos. El maletero tiene un portón eléctrico que da acceso a su interior, en donde obstenta una capacidad de 540l, aunque si abatimos los asientos llegamos hasta los 1.530l.
El motor del nuevo Opel Insignia OPC es un 2.8 litros V6 Turbo, con una potencia de 325 CV. Viene con una transmisión manual de seis velocidades caja de cambios. El fuerte par de 400 Nm asegura mucha fuerza tirando incluso a bajas velocidades. El nuevo Opel Insignia OPC alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada) y acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos.
Para la variante OPC, la altura se ha reducido en 10 mm, se ha mejorado el chasis, con un nuevo eje delantero, y la suspensión que aún siendo la que monta de serie el Insignia, la McPherson Strut, se ha creado una evolución específica para este OPC, denominada HiPerStrut. Gracias a esto mejora la dirección y se consigue una mayor sensibilidad en la conducción.
En el nuevo Opel Insignia OPC el conductor puede elegir entre tres modos de conducción: modo estándar (gran confort), modo especial (deportivo) y modo OPC (rendimiento óptimo).
Sus precios son todavía una incognita aunque se situaran por encima de la misma versión en su variante berlina, aproximadamente en 1.500€ mas en esta versión Sports Tourer.
20-05-09//José Ruiz Moreno