OPEL ASTRA
El nuevo Opel Astra mide 4,42 m de longitud, con lo que el habitáculo interior es mucho más espacioso. Se ha ganado espacio tanto para las plazas delanteras, como para las traseras, logrando un mayor confort en su interior.
En el interior, los asientos delanteros han sido desarrollados para ofrecer un óptimo apoyo para la espalda. El habitáculo es espacioso y las plazas traseras ofrecen un espacio muy amplio, de los mayores de su gama, además de contar con un maletero de amplia capacidad.
La oferta mecánica para este nuevo Opel Astra, se dividen en 4 motores de gasolina, que van desde los 1.400 a 1.600cc, alternando una potencia desde 100 CV hasta los 180 CV. Dentro de este abanico se presenta un nuevo motor 1.4 litros Turbo de 140 CV, que sustituirá al 1800cc atmosférico.
En motores diésel Opel opta por 4 motores CDTI turbo diesel con inyección múltiple common-rail que van desde los 1.300 hasta los 2.000cc, con potencias desde los 95 CV hasta los 160 CV.
Todos los motores diésel van equipados con filtro de partículas, para disminuir las emisiones de CO2. Además hay una versión ecoFLEX cuyos consumos de combustible y emisiones de CO2 son aun más reducidas, cumpliendo así la normativa europea Euro5, sobre la emisión de gases contaminantes.
La transmisión para todos los motores excepto la de 95 CV es manual de seis velocidades, aunque hay la opción de montar una nueva caja automática de seis velocidades con función ActiveSelect.
En el tema equipamiento, se ha tenido muy en cuenta la herencia del Opel Insignia, y se ha dotado al nuevo Opel Astra de casi todos los adelantos tecnológicos que ya tiene el Insignia como el nuevo chasis de control electromecánico, iluminación adaptativa, el sistema frontal de cámara que reconoce las señales de tráfico, avisando al conductor cuando de forma no intencionada abandona el carril por el que circula (Opel Eye). Iluminación adaptable (AFL) que incluye ópticas bi-xenón faro que varían la intensidad para adaptarse a las condiciones de la conducción utilizando nueve funciones diferentes de iluminación.
Al igual que el Insignia, puede solicitarse con el sistema de suspensión electrónica FlexRide de Opel que ofrece al conductor tres ajustes de suspensión Standard, Sport y Tour.
13-05-09//Agustín Conde