Toyota GT86 2017: Más y Mejor
Toyota presenta su nuevo deportivo compacto y ligero, de bajo centro de gravedad, motor delantero y tracción trasera: Toyota GT86 2017. El deportivo cupé de Toyota ha sido actualizado para poner aún más de relieve sus sólidos argumentos, del puro placer de conducción a las más intensas sensaciones al volante.
El nuevo GT86 presenta numerosas novedades, una imagen exterior actualizada, un mayor equipamiento y un interior renovado. El diseño respeta las líneas maestras del modelo original, reforzando su estilo deportivo, pero con nuevos faros y pilotos LED, un capó más bajo y un paragolpes delantero revisado. En la zona posterior de la carrocería hay un nuevo alerón, de mayor tamaño, fabricado en aluminio ultraligero y pintado en color negro con las alas en el mismo tono que el resto de la carrocería.
Los ingenieros de Toyota han realizado minuciosos ajustes en la suspensión y la amortiguación para lograr una mayor estabilidad y mejorar el confort de marcha, además de implantar diversas medidas con el objetivo de aumentar la rigidez de la carrocería y mejorar la aerodinámica.
La trasera del GT86 2017 incorpora puntos adicionales de soldadura en los pasos de ruedas posteriores y cuenta con paneles y soporte traseros de mayor grosor. La estabilidad y el confort de marcha alcanzan niveles superiores gracias a los nuevos resortes de la suspensión, mientras que la aerodinámica ha sido mejorada gracias a las modificaciones introducidas en el frontal: paragolpes optimizados, que dejan la zona delantera más cerca del asfalto, y aletas específicas, delante y en los laterales, logrando así una mayor fluidez del aire.
El habitáculo presenta nuevos acabados y materiales, de mayor calidad percibida, y un nuevo volante, de pequeño diámetro —es el de menor tamaño de toda la gama Toyota—, que facilita un mejor control de la dirección. Además, hay nuevos mandos y botones en las puertas y para manejar el climatizador. A todo ello se une la nueva pantalla a color multi-información TFT de 4,2” en el cuadro de instrumentos.
El GT86 2017 conserva el tradicional motor bóxer delantero de 200 CV de potencia y propulsión trasera, con caja de cambios manual o transmisión automática, en ambos casos de seis velocidades. Una de las grandes novedades desde el punto de vista del conductor es el nuevo modo Track (circuito), que permite disfrutar más de las sensaciones deportivas que transmite GT86 al rebajar al mínimo la intervención de los sistemas electrónicos —control de estabilidad y control de la tracción—. La nueva pantalla multi-información ofrece información de las curvas de potencia y par y las fuerzas G, además de permitir el acceso a un cronómetro con el que tomar tiempos en circuito.
Respecto al equipamiento incluyen, además del modoTrack (circuito), la incorporación de Asistente de Arranque en Pendiente (HAC), luces de aviso de frenada de emergencia (warning) y la última versión de Toyota Touch 2, dispositivo multimedia con pantalla de 6,1”, conectividad Bluetooth® 3.0, conexiones USB y Aux-In y, opcionalmente, sistema de navegación Toyota Touch 2 & GO con funciones avanzadas y acceso a apps —incluye actualizaciones gratuitas durante los tres primeros años—.
El nuevo Toyota GT86 ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, desde 32.990 €.
19-01-2017\\Agustín Conde