RENAULT, MARCA LÍDER EN ESPAÑA EN 2016
Renault ha alcanzado el liderazgo del mercado español de turismos en 2016, con 90.503 unidades y un 7,9% de cuota de mercado, situando a sus modelos MÉGANE y CLIO en el top tenen el acumulado del año. La gama MÉGANE, “made in Spain”, además, ha sido líder del mercado en el mes de diciembre.
En lo referente al mercado de turismos y derivados, Renault también ostenta el liderato absoluto, con una cuota de mercado de 8,7%.
El Grupo Renault ha comercializado 169.243 unidades en España, a través de sus dos marcas, Renault y Dacia, logrando notables resultados en el mercado de empresas, donde también se ha situado líder, tanto en el mercado total como en el de vehículos comerciales.
A nivel modelo, es destacable el resultado de los modelos S.U.V.: CAPTUR, modelo fabricado en España, una vez más ha logrado ocupar la primera posición en el mercado de crossovers urbanos, con 19.683 unidades y 1,7% de penetración. Renault KADJAR, también fabricado en nuestro país, y Dacia DUSTER, con 12.971 y 12.653 unidades, respectivamente, obtienen juntos, para el Grupo Renault, el liderazgo en el segmento C- Crossover.
Líder en vehículos eléctricos
Hay que resaltar el comportamiento de la gama Renault Z.E. 100% eléctrica y cero emisiones, que ha alcanzado unas ventas de 880 unidades en 2016, y que comienza 2017 con la nueva autonomía de ZOE, que alcanza los 403 kilómetros NEDC.
En palabras de Iván Segal, director general de Renault Iberia, “el éxito de Renault en 2016 es consecuencia directa de su gama atractiva y renovada, que ha recibido una excelente acogida por parte de la clientela española, así como del esfuerzo de su Red Comercial y del equipo humano de Renault España. Confiamos plenamente en reeditar en 2017 los resultados de este año y asistir al desarrollo de las ventas de nuestros modelos 100% eléctricos.”