ALFA ROMEO GIULIA GANA EL PRESTIGIOSO “EUROCARBODY 2016”
Abierto a todos los fabricantes de automóviles, el concurso anual incluye numerosos talleres donde se presentan, en detalle, las soluciones más innovadoras del sector. Además, las carrocerías de los vehículos participantes son examinadas cuidadosamente durante el evento de tres días por un jurado de técnicos y expertos, y se evalúan en base a más de 20 criterios agrupados en cinco macro áreas: desarrollo y aplicación de materiales innovadores; soluciones innovadoras para el desarrollo y el diseño; conceptos innovadores aplicados al proceso de producción industrial; valores que son importantes para el cliente como la seguridad, la ergonomía, el confort acústico y la calidad; y exhaustividad y calidad de la presentación de los contenidos técnicos y tecnológicos.
Con 39,46 puntos sobre un total de 50 disponibles, el fascinante Giulia – la expresión más auténtica del espíritu Alfa Romeo, 100 % made in Italy – ha triunfado ante rivales de alto nivel: Honda NSX, Volvo V90, Bentley Bentayga, Aston Martin DB 11, Land Rover Discovery, Skoda Kodiaq y Peugeot 3008.
Un resultado extraordinario que se ha alcanzado gracias a la eficiencia de una carrocería tan rígida y resistente como ligera, con un uso extensivo de materiales ultraligeros como la fibra de carbono y el aluminio. Por otra parte, esta peculiaridad tecnológica, combinada con la adopción de numerosos e innovadores dispositivos de seguridad, ha contribuido a alcanzar la máxima valoración (cinco estrellas) del organismo EuroNCAP, obteniendo un resultado del 98 % en protección de los ocupantes adultos, la puntuación más alta jamás alcanzada por un automóvil a pesar del sistema de evaluación más estricto introducido en 2015.
El título “EuroCarBody 2016” confirma así la calidad de un producto único en su género. Subir a bordo del Alfa Romeo Giulia, símbolo de la excelencia tecnológica y estilística italiana, significa convertirse en la pieza central de esta hermosa creación mecánica. Una nueva dimensión del automóvil, donde la belleza funcional y dinámica se combinan para alcanzar las mejores prestaciones mediante motores de alto rendimiento, una distribución del peso perfecta, soluciones técnicas únicas y la mejor relación peso/potencia del segmento.