NUEVO OPEL AMPERA-E
El Opel Ampera-E se ha visto en Salón del automóvil de Paris 2016. Este coche forma parte de la estrategia eléctrica de Opel. Llegará en el 2017 a los concesionarios españoles.
Su carrocería tipo monovolumen, su corta longitud y su motor eléctrico lo configuran como uno de los coches urbanos que veremos en un futuro en nuestras calles.
Mide 4,14 metros de longitud (16 centímetros menos que el Opel Meriva), tiene cinco puertas y capacidad para transportar a cinco personas. A priori por los datos ofrecidos podemos decir que es un coche rápido, muy rápido para la carrocería que monta.
El motor eléctrico eroga 204 CV de potencia máxima, permitiendo que el Ampera-e pueda acelerar desde parado hasta 50 km/h en 3,2 segundos y pasar de 80 a 120 km/h en 4,5 s, aunque su velocidad máxima estará limitada a 150Km/h.
La batería es de iones de litio, ocupa toda la superficie que hay entre las ruedas delanteras y las traseras, por debajo del habitáculo y tiene 60 kWh de capacidad. Según los datos proporcionados por la marca, el Ampera-e tiene una autonomía de “más de 400 km” haciendo una conducción eficiente. Pero, supera sin problemas los 300 km de autonomía si hacemos una conducción normal.
El Ampera-E contara con un sistema multimedia con el servicio Opel OnStar, actualmente instalado en otros coches de la marca como por ejemplo el Opel Corsa, Astra, etc. Este sistema permite que el conductor pueda contactar telefónicamente con un centro de asistencia para realizar consultas rutinarias o de emergencia.
02-10-2016//José Ruiz Moreno