PRECIOS AUDI A5 y S5 CABRIO
En el 2º trimestre de 2009, llega al mercado la versión cabrio de este atractivo modelo. Muy cómodo y de gran versatilidad. Un descapotable con mucho que decir.
Su precio de partida, y siempre hablando en precio oficiales para Alemania, es de 45.600 euros tanto para las versión 2.0 TFSI de 180 CV y caja de cambios multitronic como para la versión con caja de cambios manual del 2.0 TFSI de 211 CV. En España estos precios pueden variar.
En el exterior A5 Cabrio se nos presenta con una longitud de 4,63 metros, anchura de 1,85 metros y altura de 1,38 metros. En cuanto a sus motores, el A5 Cabrio llega con tres motores de gasolina y tres diésel.
En motores gasolina destacamos el potente V6 3.0 Litros y 265 CV y 330 Nm de par motor. También están el 2.0 TFSI, que está disponible en dos versiones; la de menor potencia de 180 CV de potencia y otra de 211 CV y 350 Nm de par. En Diésel, Audi (Calificados sus motores como la mejor tecnología de eficiencia del mundo), presenta tres motores de: 2.967 cc y 240 CV otro propulsor de 2,7 litros con 190 CV y un tercero, 2.0 TDI de 170 CV
Todas estas mecánicas son de inyección directa y cuatro de ellas cuentan con turboalimentación. El cambio puede ser manual de seis marchas, el multitronic de variación continua o el Nuevo S-Tronic (simplemente impresionante) de siete velocidades. Audi ofrece para las motorizaciones más potentes la tracción integral permanente quattro.
Destacar también que cuando el A5 Cabrio se detiene en un semáforo en rojo o en un cruce, si la palanca de selección se coloca en la posición de ralentí y se retira el pie del pedal del embrague, la unidad de control del sistema apaga el motor.
El motor vuelve a ponerse en marcha en cuanto el conductor pisa el pedal del embrague. Este sistema de arranque y parada reduce el consumo de combustible alrededor de 0,2 litros a los 100 km.
Dos funciones nos dan la capacidad de conducir según las condiciones: Modo Comfort, enfocado a la seguridad y a la estabilidad en marcha, los cambios de carga se amortiguan de manera óptima. Modo Auto, que se caracteriza por un reglaje equilibrado de todas las funciones y el Modo Dynamic que nos permite sentir el comportamiento deportivo de nuestro vehículo.
La conducción del A5 se hace más segura gracias a diferentes sistemas que Audi pone a disposición del conductor. Estos son, el Adaptive Cruise Control, que incluye el Braking Guard, Side Assit y Lane Assist, todo ello favoreciendo la conducción y previniendo posibles peligros. También tiene el sistema de amortiguación CDC (Continuous Damping Control) integrado por válvulas electromagnéticas.
Además presenta el sistema Audi Parking System Advanced, sistema de ayuda en el aparcamiento, y que se realiza de manera acústica y óptica a través del monitor del MMI.
La capota de lona tarda 15 segundos en quitarse, y consigue un buen aislante del exterior gracias a su capa de espuma aislante. Gracias al poco espacio que ocupa la lona la capacidad del maletero se establece en 320 litros. También es de agradecer, que los respaldos traseros son abatibles, y permiten una gran de carga, aumentando el volumen de carga hasta los 750 litros.
En el interior, las 4 plazas son muy cómodas y espaciosas. Estamos ante un coche muy seguro, y deportivamente elegante. Además como toque de distinción está marcado en el dispositivo de acercamiento automático del cinturón de seguridad para las plazas delanteras.
El nuevo Audi A5 Cabrio presume de un amplio equipamiento de serie, capota completamente automática, llantas de 17″, respaldos traseros abatibles por separado, climatizador automático de confort, con regulación de 3 zonas, y el equipo de sonido concert con reproductor de CD.
También se incluyen en el equipamiento de serie otros atractivos elementos, como el dispositivo de acercamiento automático del cinturón de seguridad, el freno de estacionamiento electromecánico y los faros de xenón plus con luz diurna y pilotos traseros en tecnología LED. Además, lleva climatizador automático tri-zona y un equipo de sonido con reproductor de CD.
Como opcional, presenta el sistema de asistencia al conductor y el sistema MMI, que incluye un display en color, un lector de tarjetas de memoria y un sistema de sonido con seis altavoces.
El Audi S5 Cabrio o la versión más radical. El Audi S5 Cabrio, se coloca como el modelo más potente de la nueva gama de descapotables. La letra S hace referencia al término Sport, ofrece un mayor dinamismo, altas prestaciones y gran potencia, dando también una asombrosa eficiencia. El motor del S5 Cabrio es un V6 de tres litros sobrealimentado en un motor 3.0 TFSI de inyección directa, cuya potencia alcanza los 333 CV con un par motor de 440 Nm.
Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h. El consumo medio se mantiene en 9,6 litros a los 100 km.
Exteriormente, el Audi S5 se diferencia del A5, gracias a un gran número de elementos de diseño que le dan un toque muy deportivo. Se han realizado modificaciones en la parte inferior del frontal y de la zaga, en el spoiler delantero y en el difusor, en la parrilla Singleframe. Las entradas de aire ahora son tres, en las entradas de aire, la central ubicada debajo de la parrilla, realzan el ancho del frontal. Las taloneras modificadas y cuatro tubos de escape, nos remarcan la diferencia con su hermano el Audi A5. Además cuenta con el detalle de las carcasas de los retrovisores exteriores, que se han realizado en aluminio. Aplicando la pintura Azul Sprint efecto perla, se remarca el carácter deportivo del S5.
En el interior, asientos deportivos con ajuste eléctrico y tapizados en Alcántara y cuero, inserciones en aluminio.
En el cuadro de instrumentos, predomina el color blanco muy de moda últimamente, así como un sistema de información en pantalla a color pertenece al equipamiento de serie. Distintivo también son las levas en aluminio e inscripciones S5 en molduras de acceso, llave, volante e instrumentos. En definitiva un coche estéticamente diferente a su hermano el A5.
En el equipamiento el S5, asusta, además del equipamiento que lleva de serie el A5, éste se nos amplia con dirección servotronic, el S-Tronic de siete velocidades y la tracción quattro; las llantas de 18″ y neumáticos de 245/40. Y además el paquete S-Line.
El paquete S-Line. Un paquete de lujo deportivo.
El paquete deportivo S-Line plus lleva reglajes típicos de competición. Rigidez y carrocería más baja con neumáticos de 18″.
Asientos deportivos en tela y cuero, volante deportivo y el pomo de la palanca de cambio revestido en cuero e inserciones en aluminio, hacen de este paquete algo más que un simple acabado. En lo referente a los colores de la carrocería, se ofertan el Rojo Misano efecto perla y Plata Monza metalizado, exclusivos de este paquete.
El S-Line, ofrece una imagen más deportiva y dinámica, donde los parachoques son independientes. Se han realizado cambios significativos en las entradas de aire laterales, en los difusores y en los tubos de escape.
El nuevo A5 Cabrio es la continuación de una historia de éxito que la marca de los cuatro aros inició hace 18 años con el primer descapotable basado en el Audi Coupé, y que se lanzó al mercado en el año 1991 y que a día de hoy sigue estando a la moda. Con esta nueva edición, Audi vuelve a marcar el camino a seguir por los descapotables de gama media.
23-02-09//Agustín Conde