NISSAN REFUERZA EL LIDERAZGO DEL QASHQAI CON SU NUEVA CAMPAÑA ‘ORIGINAL SÓLO HAY UNO’
Nissan lanza hoy una nueva campaña de publicidad con el lema central ‘Original sólo hay uno’. El nuevo spot, que forma parte de una campaña a nivel europeo, tiene como objetivo recordar a los espectadores que Nissan fue el primer fabricante automovilístico en idear el concepto crossover con el pionero Nissan Qashqai, que este año celebra su 10º aniversario.
Referente de la marca, hoy en día el Nissan Qashqai sigue siendo líder en su segmento. A pesar de los numerosos competidores que han llegado, mantiene firmemente su liderazgo con una cuota de mercado del 14,1 por ciento, a la vez que ha aumentado sus ventas un 4,3% en lo que va de año. Todo ello gracias a su capacidad de adaptación, versatilidad, confort, equipamiento y competitividad de toda la gama, lo que lo consolida como el crossover más vendido en España.
Su lanzamiento creó un nuevo mercado, el de los crossovers, que a día de hoy se mantiene como el motor principal de las ventas de automóviles en España. De hecho, desde 2007, cuando se empezó a vender el Qashqai, el segmento crossover no ha parado de crecer. Durante todo 2015, uno de cada cuatro coches vendidos fue un crossover, con un total de 260.000 unidades y un crecimiento del 44%.
En 2016, la tendencia se mantiene, con más 200.000 crossovers vendidos en los 8 primeros meses del año con un incremento del 30% lo que representa que los crossovers tiene un 25 por ciento del total mercado. Y Nissan, como marca pionera y líder en este segmento, sigue siendo el referente. Además de su icónico Qashqai, Nissan ha sabido dotar a su gama crossover de otras opciones dirigidas a otros públicos, con resultados de ventas que refrendan de nuevo su éxito. Hasta agosto de este año, Nissan ha matriculado casi 30.000 crossovers (29.975) entre, Juke, Qashqai y X-Trail mlo que de nuevo la sitúa en la marca líder en España con una cuota del 15 por ciento.
Por una parte, el joven y atrevido Nissan Juke sigue consolidándose con un crecimiento del 18,3% entre enero y agosto de 2016; pero es el nuevo X-Trail, el crossover más grande de Nissan con una vocación mucho más off-road, el que más destaca, casi doblando sus ventas al conseguir un incremento del 80% respecto al año anterior.
Mirando al futuro más próximo, Nissan seguirá apostando por el crossover a la hora de implantar sus tecnologías de Movilidad Inteligente, con las que el conductor puede confiar en su coche para detectar, prevenir y reaccionar ante las diferentes situaciones que conllevan la circulación y el tráfico. Sin ir más lejos, en 2017 el nuevo Nissan Qashqai será el primer modelo europeo de Nissan que incorporará la primera fase de la tecnología ProPilot, que permitirá la conducción autónoma por carril único.
“Desde que en 2007 lanzamos el Qashqai al mercado, Nissan es el líder indiscutible del segmento crossover”, ha asegurado Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, quien a la vez ha recordado que “el Nissan Qashqai es el decano de un segmento de éxito que no para de crecer año tras año. Un modelo que, además no ha parado de evolucionar, dando respuesta a las necesidades de nuestros clientes, como la última versión presentada recientemente, el Qashqai Black Edition, con el que este emblemático modelo se acerca al segmento premium”.
Los detalles del nuevo spot de Nissan
Con la música del grupo indie Royal Blood, el nuevo anuncio de Nissan muestra a un hombre que no deja de cruzarse con un Qashqai blanco en su vida diaria. Esta fijación del protagonista con este crossover, que se impone constantemente en su vida, lleva implícita el mensaje de que el Qashqai es la mejor opción e invita a no conformarse con la segunda opción pudiendo optar por el original.
Finalizando con el lema ‘Si eliges el crossover original, no te quedará ninguna duda’, el anuncio enfatiza la idea de que el Qashqai es el original y punto de referencia de su categoría, lo que lo garantiza a los clientes potenciales de que están haciendo la elección correcta.
El vicepresidente de Marketing de Nissan Europa, Jean-Pierre Diernaz, afirma que el Qashqai, pionero en el segmento crossover, continua siendo muy popular: “Mientras hay nuevos actores en el mercado crossover, la campaña ‘Original sólo hay uno’ remarca que el Qashqai sigue siendo el original y el mejor en su segmento.”
Diernaz añade: “Sabemos que comprar un coche nuevo no es una decisión fácil y este anuncio reafirma a nuestros clientes potenciales de una manera lúdica y provocativa que inicia una dirección renovada y más audaz en los anuncios de Nissan”.
La campaña se desplegará tanto por canales online y como offline, incluyendo acciones específicas en las redes sociales.