JEEP Y HARLEY-DAVIDSON: DOS ICONOS AMERICANOS JUNTOS EN PORTOROZ, ESLOVENIA
Entre los pasados 16 y 19 de junio, las dos marcas icónicas se reunieron en Portoroz, Eslovenia, para el 25 aniversario del H.O.G. Europeo (Harley Owners Group), uno de los principales eventos en el calendario de todos los entusiastas de Harley-Davidson. Jeep participó en el rally como socio oficial por el tercer año consecutivo. El origen de esta prestigiosa asociación, que une a Jeep junto a Harley-Davidson en los principales eventos organizados por el fabricante de las legendarias motocicletas en la región EMEA, es el hecho de compartir valores auténticos como la pasión, la libertad y el sentido de pertenencia.
En los últimos dos años, los eventos de Jeep y Harley Davidson organizados conjuntamente han atraído a más de un millón y medio de fans, de los cuales 600.000 ya acudieron en el primer año de colaboración (2014). El año pasado, más de un millón de fans europeos participaron en estas reuniones exclusivas. En el pasado H.O.G. Rally de Portorož, celebrado en junio, se registraron más 25.000 visitantes y 15.000 motos.
Durante el evento de Eslovenia, los visitantes fueron capaces de probar toda la gama Jeep: el Grand Cherokee, el SUV más premiado de todos los tiempos; el icónico Wrangler, que encarna el eslogan “Llega a cualquier parte, hacer cualquier cosa”; el Renegade, el SUV compacto varias veces premiado y diseñado también para el disfrute dentro y fuera de la ciudad; y el Cherokee, un modelo siempre fiel a la tradición Jeep. Fue una oportunidad verdaderamente extraordinaria para celebrar el 75 Aniversario de la marca, a través de pruebas de conducción emocionantes: se utilizaron casi 430 unidades de prueba, de las cuales 300 se enfrentaron a un exigente circuito off-road de 15 kilometros. Además, más de 500 participantes fueron capaces de viajar en el tiempo y realizar un emocionante recorrido por los 75 años de historia de la marca, gracias a la ‘Jeep Time Machine’. Basado en la tecnología de Oculus y los vídeos de 360 grados, la máquina del tiempo Jeep ofreció a sus huéspedes la posibilidad de vivir la aventura a bordo de algunos de los modelos clásicos que han escrito la historia de la marca americana.
El centro de atención en el evento fueron los clubes oficiales de ambas marcas: el H.O.G. y el J.O.G (Grupo de Propietarios de Jeep). Fundado en 1983, H.O.G. tiene 116.000 miembros en la región EMEA. Por su parte, el J.O.G, es el único club oficial de la marca Jeep, fue fundado en agosto de 2014 y está presente en 24 países de la región EMEA con aproximadamente 64.000 miembros. Los dos clubes oficiales (J.O.G y H.O.G.) se componen de propietarios y aficionados de las dos marcas, que comparten sus valores. Estos entusiastas están orgullosos de poseer uno o los dos iconos de la cultura automovilística EE.UU.; son personas que anhelan la libertad y tienen un gusto por la aventura. Pero las similitudes no acaban aquí. Los miembros de los dos clubes están unidos por la pasión por los viajes y la aventura, y por una personalidad que se transfiere a los vehículos que están conduciendo, en términos de lealtad y personalización. No es casualidad que los conductores de Jeep y los ‘jinetes’ de Harley-Davidson sientan que pertenecen a una gran comunidad.