EL FORD FOCUS RS, ELEGIDO COCHE DEL AÑO EN LOS PRESTIGIOSOS VEHICLE DYNAMICS INTERNATIONAL AWARDS
El nuevo Ford Focus RS ha sido designado coche del año en la edición 2016 de los prestigiosos premios Vehicle Dynamics International (VDI).
El equipo Ford Performance, que ha desarrollado este aclamado modelo, sido distinguido con el premio Dynamics Team of the Year.
Un jurado de 23 periodistas independientes de todo el mundo especialistas en motor han destacado al Focus RS por lograr “unas características de conducción que la competencia no puede igualar” y su ·puro placer de conducción”.
El Focus RS incorpora la innovadora Tracción Total Ford Performance con Reparto de Par Dinámico que hace posible un nivel superior de conducción, agarre y velocidad de viraje. Los modos de conducción seleccionables incluyen un modo de derrape que permite sobrevirajes controlados y, por primera vez, una tecnología de control de arranque en el RS.
La demanda de este hatchback de altas prestaciones está creciendo rápidamente y ya acumula 6.200 pedidos de usuarios europeos, casi el doble de los previstos por Ford. El color exterior Azul Nitro es una de las opciones más populares.
“Hemos puesto el listón muy alto con el Focus RS, queríamos ofrecer un modelo digno del distintivo Rallye Sport que, además, hiciese posible la experiencia de conducción RS más dinámica hasta la fecha”, ha asegurado Tyrone Johnson, gerente de ingeniería de vehículo de Ford Performance. “En Ford Performance nos enorgullece recibir dos premios de Vehicle Dynamics International y haber desarrollado un vehículo que marca nuevos estándares en materia de vehículos de altas prestaciones asequibles”.
Los premios VDI anuales premian las mejores ideas, innovaciones tecnológicas y logros en desarrollo de dinámicas de vehículo. Con estos dos últimos, Ford ha recibido seis premios VDI, más que ningún otro fabricante, incluyendo cuatro premios Dynamics Team of the Year. El doble éxito de este año ya se dio en 2013, año en el que Ford ganó los premios Dynamics Team of the Year y el especialista de vehículo de Ford David Put ganó el premio Dynamicist of the Year.
El Focus RS es el primer vehículo Ford en vencer en la categoría Car of the Year. El modelo, desarrollado por ingenieros de Ford Performance en Europa y EE.UU, está equipado por una versión especial del motor EcoBoost 2.3 litros de Ford con 350 CV y acelera de 0-100 km/h en 4.7 segundos, lo que le convierte en el modelo Ford RS de más rápida aceleración.
Los jurados dijeron del Focus RS:
- “… el Focus RS de Ford ha reescrito completamente las reglas del segmento hot hatch”, Alvaro Sauras, Autofácil/EVO, España
- “EL Ford Focus RS es… de lejos el modelo más disfrutable para conducir en modos neutral y de sobreviraje, que la competencia no puede igualar”, Nicol Louw, CAR magazine, Sudáfrica
- “EL Focus RS sencillamente reescribe las reglas sobre cómo deben comportarse los hatchbacks deportivos. La combinación de conducción hábil y seguridad, además del espíritu gamberro del modo Derrape mezcla altas prestaciones y placer por la conducción como pocos otros modelos”, Jim Kenzie, Toronto Star, Canadá
Los jurados dijeron del equipo Ford Performance:
- “…cuando a los equipos del óvalo azul se les da rienda suelta, la magia aparece inevitablemente”, Brian Cowan, redactor de motor, Nueva Zelanda
El Focus RS llega a los usuarios La producción completa del Focus RS ya está saliendo de la planta de montaje de Ford en Saarlouis (Alemania) y las primeras unidades ya están llegando a los fanáticos de Ford Performance.
De la oleada inicial de pedidos europeos se desprende que el color exterior Azul Nitro ha sido elegido por más de la mitad de los nuevos usuarios de Focus RS, el triple que el segundo color más popular, el blanco.
Como claro reflejo de la naturaleza de altas prestaciones del modelo, más del 50 por ciento han optado por los característicos asientos frontales Recaro RS, mientras que el 60 por ciento han especificado las llantas de aleación forjadas con acabado en negro de bajo brillo que ofrecen una mayor resistencia a impactos y que presentan una reducción de peso de 950 g por rueda.
La opción más popular es el acabado en pintura azul RS en las pinzas de freno Brembo, elegidas por más de dos tercios de los usuarios de Focus RS. El nuevo Focus RS encabeza una nueva era de crecimiento en los modelos Ford Performance europeos, cuyas ventas se espera que aumenten en un 50 por ciento con respecto a 2015, cuando, a su vez, vieron como las ventas de modelos performance aumentaron en un 61 por ciento con respecto a 2014. Junto a modelos como el Fiesta ST, el nuevo Fiesta ST2000, el Focus ST, el Ford Mustang y el Ford GT, el Focus RS contribuirá a unas ventas de 40.000 unidades de modelos performance en Europa durante 2016.