BENTLEY CONTINENTAL GTC SPEED
El conocido BETNLEY COTINENTAL GT sufre un pequeño restilyng exterior e interior en su variante cabrio (GTC), comercializándose esta nueva versión bajo el nombre de BENTLEY CONTINENTAL GTC SPEED, y siendo su presentación oficial en el Salón de Detroit (del 11 al 25 de enero del 2009).
Sus cambios exteriores se visualizan en el frontal con una nueva parrilla y tomas de aire de mayor dimensión. También luce mayor numero de piezas cromadas por toda su silueta y unas nuevas llantas de 20 pulgadas, que se pueden tintar en color carbono, si así uno lo desea. Su zaga no alberga grandes cambios a excepción de un mayor diámetro de las salidas de escape y un pequeño deflector trasero. En cuanto al impacto visual se añaden nuevos colores (aguamarina, azul cristal) de pintura, además de distinto colores para la capota de lona.
El sorprendente motor W12 de 616 CV de potencia, 6000cc y doble turbocompresor, lo catapultan hasta los 322Km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Pero en su aspecto mecánico no solo destaca por su velocidad y capacidad de aceleración, sino también por su potencia de frenada, debido a los discos de carbono de 16’5 pulgadas en el eje delantero y 14pulgadas en el trasero. Mientras que su frenada es mas potente, monta una nueva dirección de tacto mas suave y agradable.
El habitáculo esta compuesto por cuatro cómodas plazas y un maletero de generosa capacidad. Su techo es de lona y tarda 25 segundos en ejecutar la acción de apertura, pasando así a la configuración de cabrio.
En el interior se combinan los mejores materiales que hay en el mercado como pieles nobles, inserciones en aluminio, acabados en madera de caoba, etc. También el interior sufre variaciones con respecto a su antecesor. Estas son mínimas, pero hay más variedad de tonalidades y alberga algunos detalles exclusivos de esta nueva versión. Entre los que cabe destacar la inserción de aluminio en el volante, logotipos bordados en el cuero y pedales de aluminio perforado pulido con el emblema Speed.
Los precios de dicho capricho todavía no son oficiales pero suponemos que rondaran la no despreciable cifra de 260.000euros aproximadamente, también es verdad que es uno de los coches más exclusivos del mercado actual y que el que algo quiere algo le cuesta.
08-01-2009 // José Ruiz Moreno