MINI JOHN COOPER WORKS CABRIO
MINI muestra el segundo modelo John Cooper Works de última generación con rasgos de diseño y un equipamiento propios, así como con numerosas mejoras que distinguen al nuevo MINI Cabrio.
El MINI John Cooper Works Cabrio tiene un motor 2.0 litros con tecnología MINI TwinPower Turbo de 231 CV de potencia y un par motor máximo de 320 Nm, el más potente de la marca, va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades; acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,6 segundos. Con la nueva generación de la caja Steptronic Sport opcional de seis marchas, apenas transcurren 6,5 segundos. También mejora la capacidad de recuperación en un 10%: al acelerar desde 80 hasta 120 km/h en tan sólo 6,1 segundos. A su vez, tiene un consumo combinado de combustible de 6,5 l/100 km y unas emisiones combinadas de CO2 de 152 g/km.
La capota textil, por primera vez de accionamiento completamente eléctrico, es silenciosa, y se puede abrir o cerrar en apenas 18 segundos. La alargada silueta y las superficies vigorosamente marcadas del descapotable de cuatro asientos se completan mediante elementos de diseño especialmente desarrollados para el modelo John Cooper Works con la finalidad de optimizar la entrada de aire refrigerante y para mejorar las cualidades aerodinámicas. Su interior es más espacioso y con un ambiente más exclusivo, incorpora barras antivuelco que se activan automáticamente cuando es necesario, están plenamente integradas detrás de los asientos posteriores.
Entre otros elementos que incorpora el JCW Cabrio incluye un sistema de escape deportivo, el chasis deportivo, las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de John Cooper Works, los frenos deportivos desarrollados en colaboración con el especialista Brembo, el kit aerodinámico John Cooper Works y, adicionalmente, el diseño propio del puesto del mando del conductor, con asientos deportivos John Cooper Works.
04-05-2016\\ José Ruiz Moreno