JAGUAR XF 3.0 DIESEL-S

JAGUAR cars acaba de anunciar la llegada de una nueva motorización diesel sustituyendo a la conocida mecánica 2.7D. Esta nueva mecánica la montara en un principio su modelo XF y será la mas potente que haya montado nunca un  JAGUAR en Diesel. Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón de Detroit, donde se desvelaran los precios y partir de entonces se iniciara su comercialización(12 de enero del 2009), aunque sus primeras unidades no llegaran a España y Portugal hasta abril del 2009.

La mecánica será conocida comercialmente como 3.0 diesel-S, aunque su nombre técnico será AJ-V6D GEN III. Se compondrá de 3000cc, 6 cilindros en “V” y un doble turbo, para entregar 275CV, capaz de acelerar de 0 a 100Km/h en tan solo 6,4 segundos y catapultándolo hasta los 250Km/h (velocidad máxima limitada electrónicamente) de velocidad  punta.

Los 275CV y 600Nm de par máximo (el mayor par del mercado en un motor de estas características) se deben a la alta tecnología desarrollada en su sistema de alimentación con 2  turbocompresores secuenciales paralelos, (primero de su categoría en un motor con configuración en V).  El turbo compresor principal de geometría variable esta activo, mientras el segundo turbo de geometría fija se encuentra inactivo hasta las 2800rpm, para ahorrar combustible y mejorar su aceleración. El funcionamiento del turbocompresor mediante la presión de los gases de escape provoca perdidas por recirculación de gases del motor y aumenta el consumo del combustible. Para evitar esta incidencia, JAGUAR  aísla mediante varias válvulas el segundo turbocompresor de la corriente de gases de escape, así como del conducto de admisión del motor cuando su uso no es necesario. Conjuntamente con el sistema Common-Rail de tercera generación, hacen que su consumo medio sea de 6,8l/100km emitiendo 179gr/km de Co2. De este mismo bloque (3000cc) habrá una versión (3.0 diesel) que entregara 240CV con 500Nm de par (100Nm menos que el diesel-S). Los datos ofrecidos revelan que con este motor alcanza una velocidad máxima de 240 Km/h y acelera de 0 a 100Km/h en 7,1 segundos, manteniendo el mismo consumo medio y emisiones de Co2, que el diesel-S (6,8l/100Km; 179gr/Km Co2).

Ambas mecánicas serán desarrolladas  a través de la caja de cambios ZF 6HP28 (6 velocidades automática-secuencial), con levas en el volante.

Con el sistema de turbocompresores secuenciales paralelos, sistema de inyección con common-rail de tercera generación y sistema EGR (recirculación de los gases de escape) plenamente optimizado, el nuevo diesel AJ-V6D Gen III de 3.0 litros se establece como uno de los motores de ultima generación con un consumo ajustado, bajas emisiones  y una respuesta enérgica a golpe de acelerador, sin olvidarnos del refinamiento y lujo de la marca, siempre  presente en una berlina de estas características.

29-12-2008 // José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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