NISSAN 35OZ
DISEÑO
Su imagen exterior es radical y agresiva, dándose dos versiones de este modelo, una coupe y otra roadster (descapotable de techo de lona). Con rasgos como la doble salida de escape trasera, sus abultados pases de ruedas y un frontal tan pegadito al suelo que al aparcar en batería debes de tener cuidado de no raspar los bajos con la acera. La diferencia exterior con el modelo de años pasados es mínima y casi inapreciable, aunque se diferencia en el capo, llantas y nuevos colores para la carrocería. Esos pequeños rasgos le siguen manteniendo joven. Este biplaza de 4,38 metros de longitud te agarra según entras dentro del, y lo hace gracias a sus asientos que además de confortables se ajustan perfectamente al cuerpo, desde que te sientas en ellos. Los relojes principales situados encima del volante y unidos a el por la regulación en altura de este, son de información clara y fácilmente legible, pero aglutina más información en otros tres relojes complementarios situados sobre el salpicadero justo encima de la consola central, mostrando en estos la información del ordenador de a bordo(consumos, rpm en digital, indicador de velocidad en digital, consumo instantáneo, consumo medio a los 100km,etc.), temperatura del aceite y indicador de carga de la batería. Los mandos de la consola central son muy agradables al tacto, al igual que su volante de cuero y el pomo de la caja de cambios.
Su maletero es un poquito más pequeño, con una capacidad de 235l. El volumen de carga no es excesivamente grande, pero hay que entender el tipo de coche que tenemos.
En general su interior y exterior demuestra pura raza y energía, ahora tiene que demostrarlo en vivo y en directo.
PRESTACIONES
La mecánica es única para ambas versiones del 350 Z. Su motorización de gasolina con una cilindrada de 3498cc entrega 313 CV de potencia y tiene un par máximo de 358Nm. Esta mecánica va asociada a una caja de cambios de seis velocidades manual. Con este motor el Nissan 350Z acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y su velocidad máxima es 250 km/h (limitada electrónicamente). El consumo medio es de 11,7 l a los 100 km.
Al arrancar suena un rugido que se mantiene constante a ralentí. Cuando iniciamos la prueba, y pisamos el acelerador hasta 7500rpm que corta inyección aquel rugido aumenta, pero no solo para nuestros oídos sino para la gente que giraba la cabeza al vernos pasar. El sonido del motor es espectacular dentro del vehículo se oye, pero su insonorización es buena, en cambio si lo escuchamos desde fuera ese sonido empieza siendo más ronco y a medida que sube de velocidad es más fino y agudo. Este misil de cuatro ruedas entra en las curvas sin titubear, pero siendo tracción trasera se aconseja no desconectar el control de tracción, si no se tiene mucha pericia al volante y aun teniéndola por seguridad es aconsejable no desconectarlo. Su paso por curva es magnífico y recupera en un abrir y cerrar de ojos.
Circulando por autopista dentro de este vehículo, da la sensación de ir sentado encima de la carretera, ya que desde que entras y te sientas, se acopla a tu cuerpo y ninguna zona virada hace que este se mueva del sitio.
La caja de cambios de seis velocidades es muy precisa con movimientos muy cortos y engranando perfectamente cualquiera de sus marchas.
Su consumo se eleva si abusamos del acelerador, pero es normal tanta potencia entregada necesita un gasto razonable de energía.
Como vehículo de uso diario no es el más ideal, pero se puede utilizar perfectamente.
A nivel de prestaciones cumple con todas las expectativas con creces, y no tiene nada que envidiar a vehículos con los que rivaliza siendo estos últimos más caros que el Nissan 350Z.
EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
Nissan cuando estaba haciendo este nuevo vehículo pensaba en la seguridad de sus ocupantes y por eso le introdujo, reposacabezas que minimizan los riesgos de sufrir latigazos cervicales en caso de accidente por impacto trasero. No obstante cuenta con más medidas de seguridad como el Airbag frontal de conductor, pasajero, laterales y de cabeza.
El equipamiento de serie incluye todo lo que pueda llevar este vehículo a excepción de la pintura metalizada (500€) navegador DVD de pantalla a color de 7 pulgadas (1500€) y tapicería en piel naranja alazán (500€). De serie se destacarían elementos como el ESP (control de estabilidad), TCS (control de tracción), faros bi-xenón, EBD (distribución eléctrica de frenada), Asiento del conductor con ajuste eléctrico, Tapicería de piel, Audio BOSE de 240W con 7 altavoces, neumáticos 225/45 Text28 delante y 245/45 Text28 detrás etc.
A FAVOR
Entrega de potencia
Entrega de potencia desde bajas rpm Equipamiento de serie muy completo
EN CONTRA
Capacidad del maletero
Acceso al puesto de conducción
Manejo en ciudad un poco brusco
NISSAN 35OZ | |
Precio – desde 41.545€ | |
Fecha prueba – 06-08-2008 | |
PRESTACIONES Y CONSUMO HOMOLOGADOS
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Velocidad máxima(km/h) |
250
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Aceleración 0-100km/h |
5,7
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Aceleración 0-1000m |
—
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Recuperación 80/120km/h |
—
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Consumo urbano (l/100Km) |
16,8
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Consumo extraurbano (l/100Km) |
8,8
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Consumo medio (l/100Km) |
11,7
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Emisiones CO2 (gr/Km) |
280
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DIMENSIONES, PESO, CAPACIDADES
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Tipo carrocería |
Coupé
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Número de puertas |
3
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Largo / Ancho / Alto (mm) |
4315 / 1815 / 1315
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Batalla / vía delantera-trasera (mm) |
2650 / 1535 – 1540
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Coeficiente Cx- Superficie frontal mm – factor de resistencia |
— – — – —
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Peso (Kg) |
1603
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Capacidad del deposito de combustible (l) |
60
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Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) |
235/–
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Número de plazas |
dos
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COTAS TODO TERRENO
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Angulo de entrada (grados) |
—
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Angulo de salida (grados) |
—
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Angulo ventral (grados) |
—
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MOTOR
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Combustible |
Gasolina
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Potencia máxima CV -Kw/rpm |
313 – 230 / 6800
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Par máximo Nm/rpm |
358 / 4800
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Situación |
Central delantero Longitudinal
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Número de cilindros |
6 en V 60º
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Material del bloque / culata |
Aluminio / aluminio
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Diametro x carrera (mm) |
95,5 x 81,4
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Cilindrada (cc) |
3498
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Relación de compresión |
10,6
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Distribución |
4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata. Distribución variable
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Alimentación |
Iny indirecta secuencial. Admisión variable
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TRANSMISÓN
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Tracción |
Posterior
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Caja de cambios |
Manual de seis velocidades
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Desarrollos (Km/h a 1000 rpm) |
—
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CHASIS
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Suspensión delantera |
Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte Helicoidal. Barra estabilizadora.
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Suspensión trasera |
Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte Helicoidal. Barra estabilizadora.
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Freno delanteros / Freno traseros |
Disco ventilado 324mm / disco ventilado 322mm
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Tipo de dirección |
Cremallera
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Neumaticos |
Del 225/45 R18 y traseros 245/45 R18
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Llantas |
8,0 x 18
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