PSA PEUGEOT CITROËN SE CONVIERTE EN GRUPO PSA COMO SÍMBOLO DE LA TRANSFORMACIÓN LIDERADA POR EL PLAN PUSH TO PASS
El plan estratégico Push to Pass abre una nueva página de la historia del Grupo. Más allá de ejes estratégicos y objetivos concretos, constituye una primera etapa hacia la visión de la empresa basada en dos objetivos principales
- Ser un constructor automovilístico mundial de referencia, líder en eficiencia.
- Convertirse en un proveedor de servicios de movilidad reconocido, que establezca una relación duradera con sus clientes.
La nueva identidad del Grupo -la anterior “PSA Peugeot Citroën” databa de 1991- responde a esta evolución del modelo de negocio hacia una oferta más amplia de actividades. Se trata de responder a la optimización de su base de clientes existentes y ampliarla, sobre todo, gracias a la digitalización.
Simboliza el dinamismo de sus tres potentes marcas automovilísticas, Peugeot, Citroën y DS, así como el conjunto del resto de actividades del Grupo, actuales y futuras. Esta nueva identidad institucional se hace eco de los 200 años de historia industrial del Grupo.
El nuevo logotipo se ha diseñado por completo internamente y es obra de los equipos creativos del Peugeot Design Lab, un estudio de Global Brand Design que pone sus conocimientos, nacidos del mundo del automóvil, al servicio de marcas externas.
Para Jean-Pierre Ploué, Director de Diseño, “Este nuevo logotipo, puro y elegante, refleja nuestra exigencia colectiva, además de abrirse nuevos horizontes: acompaña la evolución del Grupo y la ampliación de su actividad hacia nuevos servicios de movilidad. Por su parte, el azul oscuro, muy sobrio, es una referencia a nuestra historia”.