FORD KA
Los precios partirán como hemos dicho anteriormente de los 10.600 € la versión básica hasta los 12.200€.
Ford monta dos motores de gasolina, un 1.2 de 63 CV y un 1.3 Multijet de 75 y un 1.4 de 100 CV, además de un diésel de 75 CV. El 1.2 y el 1.3 emiten menos de 120 g. de CO2 por kilómetro. Los consumos de los gasolina están entre los 5 y 6 litros a los 100, y el diésel alrededor de los 4 l.
Además Ford nos presenta el nuevo Ka, con tres personalizaciones “cool”:
– Ka Digital Art: De color negro y con llamativos detalles en color verde fluorescente. En el interior el contraste entre ambos colores se da también en los paneles de puertas, volante, salidas de aire, etc.
– Ka Grand Prix: La personalización más deportiva. Del tradicional color rojo que diferencia a los deportivos, mezclado con elementos en blanco. Los asientos tapizados en cuero rojo y blanco y el volante y los detalles cromados en el interior le dan un aspecto muy deportivo.
– Ka Tattoo: El Ford Ka, aparece iteralmente tatuado con detalles tribales.
El interior del nuevo KA se presenta elegante y dinámico. Por el momento Ford sólo sacará al mercado un nivel de equipamiento que ha llamado “Titanium”, que cuenta con ESP, ABS, EBD, puerto USB, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, asiento posterior partido, seis airbags, volante multifunción, espejos térmicos y faros antiniebla,…
El nuevo Ford Ka en poco se parece a su antecesor. Sobre unas medidas de entre los 3,5 y 3,6 metros y una batalla cercana a los 2,3 metros, se denota su base cogida del Fiat 500. El maletero ofrece una capacidad de entre 180 y 200 litros, que se puede extender hasta más de 700 litros plegando los asientos traseros.
El diseño del Ford KA, se basa en el llamado “kinetic design” de Ford. Renovado por completo su parrilla frontal, el Ford KA, es más coche. La multitud de accesorios, paquetes y equipamientos adicionales, convierten al KA, en un vehículo personalizable y muy completo. La relación calidad/precio, se ha mejorado mucho.
El equipamiento tanto de serie como opcional del Ford KA es muy extenso, entrada USB, Bluetooth, multitud de variantes de sonido, mejoras en la comodidad, visivilidad y prestaciones del habitáculo, hacen que sea muy atractivo.
También Ford ha pensado mucho en la seguridad tanto de los viajeros como de los peatones y presenta un equipamiento de un “Fuera de Serie”. Multitud de airbags, parachoques de absorción de impactos, cinturones de seguridad de última generación, el sistema EBD, combinado con el ABS para mejorar la eficiencia en la frenada.
Ya en 2009, Ford prepara un desembarco de diferentes modelos y equipamientos que completarán la gama del Ford KA y que abarcarán con toda seguridad las necesidades de cualquier conductor. Destacamos las versiones StreetKa, que será la versión descapotable de 4 pasajeros, y la versión Racing, la cual por el momento no sabemos como se va a denominar, preparada para competir con los mini utilitarios más radicales; se basaría en la mecánica del Fiat 500 Abarth, desarrollando 150 CV. Llantas de 17”, cromados y múltiples “detalles” de carreras, harán de este Ford KA, un vehículo muy atractivo.
Con esto Ford pretende abarcar todo el mercado de los pequeños compactos y satisfacer así, las necesidades de los conductores, en su mayoría jóvenes.
Estamos pues ante un vehículo muy atractivo para moverse por la ciudad, pequeño, cómodo, incluso para 4 personas, manejable, de rápida dirección y muy divertido. En carretera notaremos su tamaño “compacto” pero tampoco es una mala opción para desplazamiento medios de entre 100 y 300 Km.
Lo apuntamos como una muy “buena opción” a la hora de elegir nuestro pequeño utilitario
30-10-2008 // Agustín Conde