HONDA JAZZ
Su imagen jovial se ha visto rejuvenecida frontalmente variando los grupos ópticos delanteros, llegando estos hasta las aletas y con un diseño afilado. Alojando un rejilla de nido de abeja como parrilla e integrada dentro de su paragolpes delantero. De perfil muestra mayor sensación de robustez, por el ensanchamiento de aletas que se ha dado tanto en la parte delantera como en la trasera, albergando dentro de esta una llantas de 15 o 16 pulgadas(dependiendo el acabado). Por ultimo se complementa con una zaga compacta, que a su vez tiene una luneta de considerables dimensiones, que hará que su conductor tenga una gran visibilidad trasera. Todo ello introducido en un empaque de 3,9 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,52 metros de alto. (Es 55mm más largo y 20mm mas ancho que su antecesor).
En el interior destaca por su habitabilidad, que no por el echo de ser un poquito mas grande que su antecesor se pueda decir que hay mayor espacio, sino por la nueva modularidad que óbstenla este nuevo JAZZ, por eso la habitabilidad es mayor a la de su antecesor. Esta modularidad llega de la mano de los asientos traseros con dos opciones para poder aumentar el nivel de capacidad del maletero (399l en 1.2 será de 355l, por no tener división del maletero):1- Utility Mode, los asientos traseros se pueden plegar hasta formar una superficie de carga plana, quedando estos ocultos debajo del suelo y quedando un espacio de 1,720metro de largo, si además se pliega el del acompañante se denomina Long Mode dejando un espacio de 2,4 metros de largo;2- las banquetas se pueden girar hacia arriba.( permite el transporte de objetos mas altos). Estos asientos tienen un handicap, que ha diferencia de otros vehiculo en los que se puede correr longitudinalmente los asientos para agrandar la capacidad del maletero, esto no permiten esa opción. Sus asientos dan una buena sujeción a la espalda y alberga elementos en el puesto de conducción (regulación del volante en altura y profundidad) que lo hacen tener una posición más cómoda. Dentro de el se pueden albergar cinco ocupantes cómodamente, por la altura interior que tiene. Quizás algo mas justos atrás respecto a la banqueta de asiento. Los materiales de los que se compone el interior del vehiculo son de mejor calidad, configurando un salpicadero modernista y distinguido que alberga una instrumentación de mandos tridimensional.
Las mecánicas que empujaran a este vehiculo a rodar por la carretera, se compondrán de un motor 1.2 i-VTEC que desarrolla 90 CV con un consumo medio de 5,3l/100Km y un 1.4 i-VTEC de 100 CV, consumiendo de media 5,4l/100Km. Ambas mecánicas son muy suaves y ágiles, con un gran trabajo de insonorización dentro del habitáculo de vehiculo. Los motores mueven esta carrocería con alegría y soltura. Demuestran mayor aplomo y agarre en curvas, por las modificaciones echas en geometría de la suspensión con sistema McPherson delante y barra de torsión detrás, una dirección eléctrica, un aumento de la batalla y del ancho de vías.
Los niveles de equipamiento vendrán dados en cuatro niveles siendo el más básico ELEGANCE, seguido del ELEGANCE PLUS, EXECUTIVE y por ultimo LUXURY, como alto de gama.EL equipamiento que alberga de, es vanguardista para un coche de su segmento con funciones como SIL (Shift Indicador Light) que sugiere cuando cambiar de marcha para optimizar los consumos o el Hill Holder (ayuda en el arranque en rampa), estas se darán en los acabados altos de gama. Como opciones estarán elementos como el ordenador, un techo panorámico de cristal que ocupa casi toda la superficie del techo, un navegador o sensores de ayuda al aparcamiento delante y detrás. De serie en todos sus acabados contara con 8 airbags, ABS + EBD, reposacabezas delanteros activos, inmovilizador antirrobo, radio CD con lector mp3, etc.
30-09-2008 // Agustín Conde