BMW X6

Acaba de llegar a los concesionarios de la marca BMW el X6 de 4.88m de largo y 1,98m de ancho y 1,76m de alto un nuevo concepto de suv con precios que partirán desde 634.00 euros (235 CV diesel.), con menor altura que su hermano el X5 pero un poquitin mas largo y ancho que este. La línea que muestra diferente a cualquier suv del mercado con aires retro, toque de coupe y una bajada de altura probablemente cambie el concepto actual de los suv, por lo que se puede decir que va a romper moldes dentro del segmento. El X6 contara en este principio de venta con unas mecánicas compuestas por una gasolina de 306 CV (xDrive 3.5i Bi-turbo) y dos diesel de 235CV(xDrive 3.0d con turbocompresor) y 285CV (xDrive 3.5d Bi-turbo).Todas la versiones montan una nueva caja de 6 velocidades automática con un convertidor que hace que sea mas rápida la acción del cambio de marcha, la cual se puede también realizar desde las levas situadas detrás del volante  Mas tarde llegara una nueva mecánica que constara de 408 CV (xDrive 5.0i Bi-turbo), y  por informaciones de la marca muestra unas cifra completamente sorprendentes, sobre todo en consumo que se cifra como media en 12,5l a los 100Km, pudiendo alcanzar los 250 Km/h(limitada) de velocidad punta y acelerando de cero a cien en 5,4 segundos.

Su interior está lleno de detalles y como la marca imprime en todos sus modelos elegancia y distinción  este no iba a ser menos y así son los adjetivos que describirían en su globalidad dicho interior. Si su línea exterior es transgresora no lo es menos su interior, ya que al contrario del resto de suv de similares características se dotan de cinco plazas e incluso siete en muchos casos (Bmw X5, Audi Q7, Volvo XC90, etc), aquí BMW con su X6 apuesta por una configuración distinta de cuatro plazas (dos delanteras y dos traseras separadas estas por una consola). El volumen de carga es de 570 Litros con un portón trasero que permite abrirlo en dos ángulos diferentes y opcionalmente se puede montar un motor para su apertura y cierre eléctrico.

En el equipamiento de serie al igual que en otros modelos de la marca esta el i-drive con el que se accede a las funciones de climatización, navegación, comunicación y entretenimiento. Su  volante de tipo deportivo, tiene levas para cambiar de marcha y mandos para manejar el teléfono y la radio. Llantas de 19 pulgadas con neumáticos run-flat (posibilidad de rodar aun estando el neumático pinchado a baja velocidad y durante 100km aproximadamente) Lleva una dirección activa y estabilizadoras activas llamadas “Dynamic Drive” con suspensión de dureza variable y tracción a las cuatro ruedas. El X6 avanza en tecnología incorporando el nuevo sistema Dynamic Perfomance Control (permite variar la fuerza que hacen las dos ruedas traseras de manera independiente tanto en aceleración como en retención, y así facilitar la adherencia y capacidad para variar la trayectoria).

En general aunque sea un suv no cumple con los esteriotipos de este segmento. Una apuesta personal de BMW, que por el momento tanto en línea exterior como en cifras mecánicas  parece tener pinta de haber echo diana dentro del mercado, ahora veremos como lo acepta el público para el cual va destinado.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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