LEXUS IS-F
La nueva berlina deportiva de Lexus se llamará IS-F y ha sido mostrada a la luz en el salón de Detroit como una novedad de la marca japonesa. Lexus ha imprimido cierta agresividad en esta berlina que se nota nada más verla, con 4.6m de longitud, tracción trasera y un precio de 84000 euros se acaba de poner a disposición del público.
Su frontal alberga una parrilla dividida en dos partes por la insignia de la marca, en ambas partes con una rejilla de nido de abeja de carbono expresa deportividad y radicalidad. Las ópticas delanteras en forma de ojos de gato se integran dentro del paragolpes delantero y justamente debajo de estas ópticas se sitúan las luces antiniebla con una entrada de aire en ambos lados del vehiculo, continuando con unos ensanchados pases de ruedas que refugian unas llantas BBS hechas de aluminio forjado de 19 pulgadas que a su vez ocultan tras de ellas unas pinzas Brembo de dimensiones exultantes. Los frenos delanteros tienen una pinza de seis pistones de distinto tamaño y discos de 360 mm de diámetro. Los traseros son de 345 mm de diámetro y las pinzas son de dos pistones. Todos los discos están perforados y las pinzas pintadas de color negro de todo para poder parar este caza de la carretera. En el perfil se distingue del resto de la gama por las salidas gigantescas de aire que alberga en las aletas delanteras situadas justamente detrás de las ruedas que como objetivo lleva la evacuación del calor del motor. En la zaga se muestra su seña de identidad con sus siglas correspondientes (IS-F) y algo mas llamativo son las salidas de escape que muestra siendo doble pero sobrepuestas una encima de la otra en cada lado, lo que hace un total de cuatro salidas. Lleva un pequeño alerón encima de la tapa del maletero.
La versión F de la berlina IS, solo se puede comparar con la versión M de BMW o la AMG de Mercedes.
Se distingue exteriormente de la versión más normal por la reducción de altura de 2 cm. debido a que monta una suspensión más deportiva mas baja.
La mecánica que presenta al igual que su aspecto es brutal se asemeja a este adjetivo con ocho cilindros dispuestos en «V» con una cilindrada de 5,0 l e inyección directa e indirecta. Da 423 CV y, con él, el IS F acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 s. La velocidad máxima es 270 km/h conseguidos gracias al motor V8 y 5000cc de cilindrada y los 460 Nm de par motor máximo se transmiten a través de una transmisión automática de 8 velocidades. Esta transmisión de fácil manejo con los mandos en el volante y que tan solo tarda en pasar de una marcha a otra una décima de segundo.
La suspensión está rebajada 25 mm respecto a la de un IS con llantas de 18 pulgadas (38 mm si es uno con llantas de 16 pulgadas)
El equipamiento que presenta de serie esta muy por encima del de sus rivales aunque también lo esta el precio (12000 euros mas que el M3 de Bmw) si a sus rivales los equipamos igual el precio seria similar. De serie ofrece el sistema de entrada y arranque sin llave, la iluminación adaptativa, el programador de velocidad activo (con radar), el sistema de pre-colisión “PCS”, el navegador con conexión Bluetooth para el teléfono, la cámara de visión trasera para facilitar el aparcamiento, la tapicería de cuero o la alarma. El control de estabilidad «VDIM» (no actúa sobre la dirección, como en otras versiones; sí sobre la asistencia) tiene dos programas adicionales además del normal: uno deportivo, que permite un mayor deslizamiento de las ruedas antes de entrar en funcionamiento, y otro que desconecta las ayudas por completo.
El interior, como es habitual en Lexus, ha sido muy cuidadoso a la hora de escoger los materiales Parte de la consola y los paneles de las puertas tienen un recubrimiento decorativo de color claro. Los pedales son metálicos y perforados. El logotipo «F» está en el volante, en el lateral de las banquetas de los asientos delanteros y al final de la consola. Además, el cuadro de instrumentos tiene un indicador de temperatura de aceite de motor y otro de la carga de la batería.