FERRARI GTC4Lusso

Ferrari presenta la última incorporación a su gama, el Ferrari GTC4Lusso, su nuevo cuatro plazas, que evoluciona el concepto de Grand Tourer deportivo al integrar por primera vez la dirección trasera con la tracción a las cuatro ruedas. El GTC4Lusso añade un mayor refinamiento a un Coupe “shooting brake” reinterpretando el concepto con una forma extremadamente ágil y cónica que le confiere su silueta característica.

Su alma deportiva se ve resaltada por las formas y estilo de su parte trasera donde la curva del techo se ha rebajado mientras que se mantiene suficiente volumen para garantizar un espacio y confort excepcional a sus ocupantes, además de un generoso maletero. El sello distintivo Ferrari con sus luces traseras gemelas adornan su cola. Estas no solo enfatizan el carácter musculoso de los flancos sino que además los ensanchan horizontalmente, trabajando visualmente con los tubos de escape para dotar de un sentido de imponente potencia a toda la trasera. Dinámicamente las líneas de diseño cinceladas crean una temática de diapasón a lo largo de los laterales del coche rompiendo la masa óptica, acentuando el musculoso paso de rueda y trasmitiendo un atletismo escultural.

En el habitáculo, el sentido de lujo deportivo adquiere una nueva dimensión. Arquitectura de Cabina Doble que realza la experiencia de conducción compartida tanto para el conductor como su acompañante. Este ultimo dispone de su propia generosa pantalla con un amplio abanico de funciones. La característica más reseñable de la cabina es el bellísimo acabado artesanal de los materiales minuciosamente seleccionados y combinados para enriquecer la atmósfera a bordo. Los amplios y envolventes asientos garantizan a los cuatro ocupantes un excepcional confort y habitabilidad creando el mismo ambiente que un espacio habitacional lujoso. Además incorpora la nueva plataforma de Infoentretenimiento con pantalla capacitativa táctil HD de 10.25″. El nuevo volante es más compacto gracias a un air bag de menor tamaño y con los controles integrados más ergonómicos que nunca, lo cual dota de un carácter más deportivo a la experiencia de conducción

Respecto a la motorización, incorpora el nuevo motor 12 cilindros de 690 CV de potencia a 8.000 rpm y un par máximo es de 697 Nm a 5.750 rpm con un 80% disponible desde tan solo 1.750 rpm garantizando una capacidad de respuesta impresionante incluso a bajas revoluciones. Su ratio peso potencia es de 2,6kg/cv y el de compresión de 13.5:1. Acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,4 segundos y es capaz de alcanzar los 335 km/h de velocidad máxima.

El Ferrari GTC4Lusso es excepcionalmente versátil en cualquier tipo de condición gracias al Ferrari 4RM Evo. Se trata de un sistema patentado de tracción a las cuatro ruedas integrado por primera vez con la dirección trasera. El resultado es el recientemente patentado sistema 4RM-S (tracción a las cuatro ruedas y dirección) que basado también en otra nueva patente y última evolución del Sistema de Control de Deslizamiento Lateral 4.0, que ahora incorpora diferencial electrónico (E-Diff) y amortiguadores SCM-E.

Estos sistemas permiten al conductor manejar fácilmente en superficies nevadas, mojadas o de baja adherencia. El resultado es una estabilidad y una sensación de control y seguridad que eleva aún más sus altísimas prestaciones. El control de amortiguación de nueva generación SCM-E contribuye a mejorar el rendimiento en superficies irregulares y por supuesto, aumenta el confort de marcha.

Los elevados niveles prestacionales del GTC4Lusso se deben en parte a nuevas soluciones aerodinámicas entre las que destaca una nueva parrilla frontal con tomas de aire integradas para mejorar la eficiencia de los radiadores, los orificios de ventilación en los laterales reminiscencia de los del 330 GTC, un spoiler trasero montado en el techo y un nuevo difusor de triple reja. El efecto combinado de todos estos elementos se traduce en un valor de Cd (coeficiente aerodinámico) notablemente más bajo que en el FF.

La presentación oficial mundial del GTC4Lusso será en el Salón Internacional del Motor de Ginebra en Marzo.

08-02-2016\\ Agustín Conde

 

Ferrari_GTC4Lusso 01 Ferrari_GTC4Lusso 02 Ferrari_GTC4Lusso 03 Ferrari_GTC4Lusso 04 Ferrari_GTC4Lusso 05 Ferrari_GTC4Lusso 06 Ferrari_GTC4Lusso 07 Ferrari_GTC4Lusso 08 Ferrari_GTC4Lusso 09

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *