RENAULT MEGANE
La firma francesa se viste de gala para su Salón. RENAULT aprovechara el Salón del automóvil de Paris para presentar el nuevo MEGANE. Vehículo muy demandado y vendido en su modelo actual. Con este nuevo MEGANE, RENAULT espera seguir con la aprobación del mercado, con la que ha contado desde el 2002 en donde se empezó a comercializar su antecesor.
El nuevo MEGANE es un vehículo dinámico y versátil. La marca ha apostado por este cambio en la época de crisis que nos situamos actualmente, para intentar fomentar las ventas de su producto, con uno de los modelos más vendidos dentro de su segmento y de REANULT.
Su exterior dibuja un figura completamente nueva, aunque menos modernista que la de su antecesor en el momento de su comercialización. En sus 4,3 metros de largo se encuentra una carrocería de cinco puertas y muchas novedades con rasgos propios. En el frontal se divisa un capo perfilado con nervios figurando una flecha, o una zaga que alberga unos pilotos traseros divididos en dos bloques, quedando uno de estos fijo en el portón. En conjunto se podría decir que no hay duda que es hermano del Laguna.
Su interior se desvela como espacioso con un dato relevante en el volumen del maletero, situándose su capacidad en los 405l (75l más que el actual de 5 puertas). También viene cargado de tecnología con un cuadro de instrumentación de indicadores digitales salvo excepción del cuanta-revoluciones, o elementos como bluetooth con reconocimiento de instrucciones por voz, faros de xenón, climatizador de una o dos zonas, control de estabilidad, conexiones USB de tipo auxiliar para reproductores mp3, etc.
En un principio a partir de noviembre se empezara a ver en su carrocería de 5 puertas y más adelante se mostrara 6 versiones (Coupe, Sedan, Scenic, Familiar, Cabrio) más para completar toda la gama en 2010.
Al igual que en sus carrocerías tampoco vendrán todas las motorizaciones de golpe, por lo que en un principio se podrá optar por un motor de gasolina con 1600cc y 16V con un potencia de 100 ó 110 CV (según el país), un 2000cc 16V de 140 CV y por ultimo y como tope de gama por el momento se situara un motor turboalimentado de 180CV y 2000cc. En el 2009 se añadirán 1400cc TCe (turboalimentado) de 130 CV.
Las mecánicas diesel estarán compuestas por motores dCi de 90 y 110 CV, en cuyo caso sus emisiones serán inferiores a los 120 g/km, y por ello se verán beneficiados por la exención del impuesto de matriculación. Más tarde se complementara con un motor más potente de 160CV con caja de transmisiones manual o 150CV si monta una caja automática de variador continuo.
Solo faltara por ver cómo reacciona este vehículo en su uso cotidiano, aparte de saber desde cuantos euros se empezara a vender.
11-09-2008 // Jose Ruiz Moreno