CHEVROLET CAMARO
El CHEVROLET CAMARO se vendía en el continente americano como una opción de coche deportivo a las distintas opciones europeas que llegaban a este continente, a través de la importación.
CHEVROLET aprovecha ahora su imagen ya reconocida en Europa e introduce este modelo en el mercado europeo, en su versión coupé y más tarde se comercializara un descapotable. Llegara a partir del 2010 a los concesionarios españoles.
Su silueta es agresiva, con una cota de altura muy baja y siendo su longitud de 4,86 metros. En dicho espacio alberga cuatro plazas con un acceso a su interior a través de sus dos únicas puertas. En su interior se vera de que país proviene, no pareciéndose a ningún vehículo europeo. Contara con una información precisa de la temperatura del aceite (del motor y de la transmisión), del agua y de la batería. El interior ira iluminado con diodos luminosos.
En un principio va a montar dos mecánicas, ambas de gasolina. Al parecer en su primer momento de comercialización en Europa se espera que llegue solo la versión V6, dotada de 300CV de potencia. La segunda opción en un principio se sigue reservando para el continente americano y tendrá la cifra de 420CV montados sobre 8 cilindros en V. Sea cual sea la mecánica, la fuerza que imprima se transmitirá solamente al eje trasero. Siendo tracción trasera su conducción promete ser divertida, debido a la potencia albergada. Su caja de transmisión tendrá la opción de ser automática o manual, pero en ambos casos aglutinara seis velocidades.
Como equipamiento de serie llevará control de estabilidad, Bluetooth, faros de xenón, un sistema de sonido de alta fidelidad, seis airbag y un sistema de aparcamiento asistido por señales acústicas La versión V8 lleva frenos fabricados por Brembo con pinzas de cuatro pistones y ruedas de 20” de diámetro. Los V6 llevan ruedas de 18 ó 19 pulgadas.
Se fabricará en la planta de GM en Oshawa (Canadá).
Como coupé y presentando los atributos que presenta será un coupé-deportivo de altas prestaciones, no solo por su línea sino también por la potencia que albergara.
24-07-2008 // Jose Ruiz Moreno