VOLKSWAGEN PASSAT CC
El PASSAT CC es una variante del PASSAT no sustituye a este, sino es una nueva versión con cotas distintas, de este modo es más largo llegando a lo 4,80 m de largo (3cm más que el passat) más ancho 1,85 m (3,6cm más) más bajo 1,42m de alto (5cm menos), manteniendo una capacidad de carga muy grande llegando a ser de 535 l como máxima.
Es una berlina de cuatro plazas sin marcos en las puertas y con línea de coupe, parecida al Mercedes Cls, aunque más económico que la marca de la estrella. Sus rasgos exteriores se muestran con poderío, su línea perfilada y baja le hace parecer un misil rodando por carretera. En su interior vemos todo lujos de detalles y algunos que le diferencian del resto de la gama, como un volante de tres radios más deportivo e incrustaciones en el salpicadero y consola central de aluminio. En la parte trasera tiene dos asientos individuales separados por una pequeña guantera portaobjetos.
El equipamiento va a ser solo con un nivel de acabado, que será el más alto de la gama denominado Highline. Alberga elementos que no se han montado por el momento en ninguna de las versiones del Passat. Algunos de estos elementos son:- el DCC una suspensión con ajuste variable de su dureza con tres programás Confort, Normal y Sport (que será de serie en las versiones más cara, en caso contrario se ofrece como opcional), -asientos ventilados delanteros, –Park Assist (un sistema de aparcamiento automático, lo montan otros modelos de la marca como el Touran, Tiguan), el ACC (sistema de control de velocidad que mantiene una distancia de seguridad con el vehículo precedente, llegando a frenar por sí solo el coche si fuese necesario para evitar una colisión). También alberga un equipamiento de ultima generación y altamente tecnológico con sistemás como el Lane Assist (alerta de cambio involuntario de carril, que actúa ejerciendo fuerza sobre la dirección que ha de tomar el volante para evitar salirse de las líneas que delimitan la carretera. Actúa a partir de 65km/h y se puede conectar o desconectar manualmente) neumáticos ContiSea (neumáticos convencionales, a los que se ha añadido por la cara interna de la banda de rodadura una capa de un producto que impide la pérdida de aire siempre que el objeto que se clave en la banda de rodadura tenga hasta unos 5 mm de diámetro).
Las mecánicas estarán disponibles en motores de gasolina con dos opciones a elegir que serán de 1800cc TSI de 160 CV, al cual se le podrá montar una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades. El 3200cc V6 de 299 CV no podrá montar ni como opción la caja de siete velocidades, por lo que albergara una relación de cambios DSG de seis velocidades automática a lo que se le une un sistema de tracción total. La opción diesel de la que se dispondrá en el lanzamiento será de un 2000cc TDI de 140 CV, con inyección directa por conducto común, posteriormente se espera que monte dos motores, uno diesel más potente albergando la potencia de 170Cv y motor de gasolina de 200Cv ambos con turbocompresor e inyección-directa.
Tiene una suspensión deportiva que lo rebaja en altura 15mm montando unos neumáticos de 235/45 Text27 que hacen que tenga más adherencia al asfalto y se agarre mejor en trazados con curvas.