SKODA SUPERB
Uno de los principales cambios con respecto a su antecesor es que este nuevo SUPERB es una carrocería de cinco puertas frente al anterior SUPERB que tenia cuatro. En el nuevo Superb hay un sistema (Twindoor) patentado por Skoda que permite abrir sólo la parte inferior del portón.
Con una carrocería de 4,838m de longitud(a aumentado 35cm respecto al anterior) y una capacidad de carga en su maletero de 565 l (siendo el maletero con mas capacidad dentro de su segmento) con estas referencias son con las que se va asentar el futuro SUPERB.
La mecánica entre la que se podrá optar de gasolina desde1,4 l de 125 CV, un 1,8 l de 160 CV, ambos de cuatro cilindros con turbocompresor, hasta un 3,6 l de seis cilindros y 260CV. Los diesel son todos de cuatro cilindros partiendo desde el 1,9 l de 105 CV y un 2,0 l de 140, ambos presentes en otros modelos del grupo Volkswagen (tienen alimentación por bomba-inyector). El tercer Diesel es nuevo, una evolución del 2,0 l que ha estrenado el Audi A4 (con alimentación por conducto común) alcanzando una potencia de 170 CV.
El Superb es un coche de tracción delantera, que podrá tener tracción total en algunas versiones (de serie en el gasolina más potente).
En el interior también se ha notado el cambio, con recubrimientos de mejor calidad, incrustaciones en madera y cromadas dejando un habitáculo mucho mas sobrio y elegante.
En el equipamiento Skoda ha introducido una serie de elementos que antes no encontrábamos en ningún coche de su marca, como son los faros de doble xenón con sistema de iluminación en curva (giran en la dirección del volante), airbag para las rodillas de conductor, un sistema de aparcamiento automático y un navegador con pantalla táctil, teniendo como memoria esta un disco duro.