MERCEDES CLC
El CLC no solo ha cambiado el nombre sino también la línea, sobre todo el frontal presidido por la estrella de mercedes las clásicas y las ópticas dobles dejan lugar a unas peceras de faros más integradas en la carrocería ajustándose mejor a la forma del capo. Dicho frontal es muy parecido al del nuevo CLASE C lo que nos lleva a pensar en un cambio de diseño por parte de la marca para sucesivas modificaciones en el resto de sus modelos. En el perfil no se aprecia ningún cambio, hasta que llegas a la zaga la cual también ha sufrido variaciones en las ópticas, que envuelven mucho mas la zaga metiéndose estas dentro del portón.
En el interior el aspecto cromado llega a numerosas partes de la cabina, desde el pomo de la palanca hasta la consola central, los tiradores, etc. Por su parte, la piel rondará los asientos en negro, alpaca o una combinación de negro y rojo combinando con los panales interiores de las puertas.
En cuanto a la mecánica todos los motores de cuatro cilindros están sobrealimentados: los de gasolina llevan compresor y los diesel turbocompresor. Los de seis cilindros CLC 230 y CLC 350 son atmosféricos. La mayor diferencia en la gama de motores del CLC respecto al Sportcoupé está en la versión 200K, que da 184 CV en el primero y 163 en el segundo. Para que dé más potencia Mercedes-Benz ha cambiado el compresor, los pistones y la gestión eléctrica. Con este motor de 184 CV, el CLC gasta 7,8 l/100 km (con cambio manual), acelera hasta 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza 235 km/h de velocidad máxima. Todos montan una caja manual de seis velocidades aunque los de cuatro cilindros pueden utilizar opcionalmente la automática de 5 velocidades y los V6 pueden incorporar la caja automática de siete velocidades 7G-Tronic, que a día de hoy ya monta alguno de sus hermanos en la Clase C, E y S.
El equipamiento que trae de serie no esta mal integrando elementos como control de estabilidad, conexión automática de luces y del limpiaparabrisas, seis airbags (opcionalmente puede llevar laterales para las plazas traseras), una pantalla a color en el centro de la consola (para manejar diferentes funciones) y un volante con mandos incorporados para manejar la radio, el navegador y el teléfono (en función del equipamiento opcional instalado).
También se le puede añadir mas equipamiento en opciones como: faros de doble xenón con sistema de alumbrado lateral (función que hace mediante los faros antiniebla), un climatizador con más funciones que el de serie “Thermotronic” y regulación eléctrica con memoria para los dos asientos delanteros (incluidos los resposacabezas), el volante y los respaldos delanteros, conexión USB para escuchar un i-pod, etc. También hay un paquete deportivo opcional en el que se incluye determinados elementos decorativos para la carrocería (faros y pilotos oscurecidos y paragolpes diferentes, el trasero con difusor aerodinámico) y para el interior (detalles de cuero, aluminio y una instrumentación de diferente diseño), una suspensión menos flexible que deja la carrocería más cerca de suelo, unas ruedas más anchas con llantas de 18”, un sonido de escape distinto para las versiones con motor de gasolina y un filtro.