ROCÍO LÓPEZ, DE PSA PEUGEOT CITROËN, GANADORA DE LA I EDICIÓN DE LOS “MEJORES INICIATIVAS Y TALENTO WOMEN AT RRHH”
Rocío López, Directora de Recursos Humanos de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, y del centro de producción de Madrid del Grupo PSA Peugeot Citroën, ha resultado ganadora en la I edición de los Premios “Mejores Iniciativas y Talento Women at RRHH” organizados por Womenalia dentro del marco de actividades del “Observatorio de la mujer profesional de Womenalia, Women at RRHH by Adecco y DKV Seguros” en la categoría ‘Gran Empresa’. Estos premios pretenden dar visibilidad a las mejores directivas de Recursos Humanos de España del año. La elección de Rocío López se ha hecho pública en una gala celebrada el día 22 de octubre en Madrid.
Para Rocío López, «la obtención de este premio reconoce el compromiso y esfuerzo continuo de todas las personas que forman parte del Grupo PSA Peugeot Citroën en la aplicación y desarrollo de nuestras políticas de gestión social responsable, de relación e implicación con la sociedad, y de movilidad sostenible, que cumplen los mejores estándares internacionales de gestión de personas y oferta de productos y servicios”.
“En la aplicación y desarrollo de esas políticas, cabe destacar la calidad de las relaciones sociales basadas en el diálogo permanente con las organizaciones sindicales sobre las temáticas prioritarias: diversidad e igualdad de oportunidades, protección de las mujeres embarazadas, salud y seguridad en el trabajo, sensibilización e inserción sobre violencia de género, apoyo a las personas con discapacidad, entre otras. Este premio nos anima a perseverar en la excelencia que siempre nos ponemos como meta”.
La gestión en materia de recursos humanos liderada por Rocío López ha sido merecedora de este reconocimiento, con políticas y medidas en materia de conciliación o apoyo a las víctimas de violencia de género entre su plantilla. En los últimos años, fruto de esta estrategia, las Marcas del Grupo han recibido el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’ que refleja la puesta en marcha de buenas prácticas que fomenten la igualdad en el seno de la empresa, como la participación equilibrada de mujeres y hombres, los sistemas equitativos de desarrollo profesional, la promoción de la conciliación, el uso del lenguaje no sexista o las medidas de gestión de la diversidad y la creación de la figura del “Responsable de Igualdad”.
Además, en el mismo acto Pilar Roch, International Business Development Manager y socia de Womenalia, presentó las conclusiones del Informe “Mujeres Profesionales en RRHH” elaborado por el “Observatorio de la mujer profesional de Womenalia, Women at RRHH by Adecco y DKV Seguros”.
En el ámbito de la Responsabilidad Social y de la Diversidad e Igualdad de Oportunidades, PSA Peugeot Citroën cuenta con un marco de actuación común a todas las filiales por el mundo, para garantizar un nivel de eficacia y calidad homogéneo en la aplicación de las políticas, y asegurar que las actuaciones llevadas a cabo por los diferentes países sean coherentes con los compromisos prioritarios de desarrollo de las personas y bienestar.
Ese marco transversal quedó formalizado inicialmente con la adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas que PSA Peugeot Citroën suscribió en el año 2003, siendo los pioneros del automóvil, y del acuerdo de Responsabilidad Social con las organizaciones sindicales, en virtud de los cuales la compañía se compromete a las mejores prácticas de gestión y de desarrollo de los Recursos Humanos.