EL NUEVO FORD GT COMPETIRÁ EN SILVERSTONE ANTES DE SU HISTÓRICO REGRESO A LE MANS
El nuevo modelo GT de ford, presentado en Le Mans el pasado mes de junio, debutará en competición europea el próximo mes de abril en el Circuito de Silverstone, en el Reino Unido.
Dos coches estarán presentes en la parrilla de salida de la prueba inicial delCampeonato Mundial de Resistencia FIA 2016 (WEC), donde competirán en la categoría GT-Endurance Pro Class por el Trofeo Royale Automobile Club Tourist.
El evento es el primero de los nueve anunciados por la FIA para 2016. Ford volverá también al circuito de Le Sarthe en Francia donde, hace 50 años, el GT40 de Ford logró hacerse con el primero de cuatro títulos consecutivos.
“Creemos que los avances del Ford GT en materia de aerodinámica, materiales ligeros y potencia EcoBoost le convierten en un coche de carreras atractivo para volver a competir a escala global”, afirma Raj Nair, vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford y oficial técnico en jefe. “El mismo espíritu detrás de las innovaciones del primer Ford GT es el que nos impulsa como empresa en la actualidad. ¡Que empiece la carrera!”.
El Nuevo Ford GT de competición está basado en el nuevo Ford GT presentado en enero de este año y comparte el mismo motor EcoBoost 3.5 litros. Está construido con compuestos ligeros avanzados, que incluyen un chasis tan excepcionalmente rígido como ligero de fibra de carbono.
Tanto el modelo de competición como la versión fabricada en serie llegarán en 2016 coincidiendo con el 50 aniversario del podio completo de tres Ford GT40 en la edición de 1966 de las 24 Horas de Le Mans. Ford repitió su victoria en 1967, 1968 y 1969.
Además de competir en el Campeonato de Resistencia 2016, el GT de competición disputará el Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar (WTSCC), debutando en enero en la Rolex 24 de Daytona, Florida.
Los detalles sobre los pilotos serán anunciados más adelante.
Calendario Provisional del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2016*
Junto a las ocho rondas existentes, tendrá lugar una carrera adicional en México, que será confirmada conforme se cierre el contrato. El calendario para 2016 incluirá nueve carreras en cuatro continentes:
- 25-26 de marzo: El Prólogo, Circuito Paul Ricard, Francia
- 17 de abril: 6 Horas de Silverstone, Reino Unido
- 7 de mayo: WEC 6 Horas de Spa, Bélgica
- 5 de junio: 24 Horas de Le Mans, jornada de pruebas
- 18-19 de junio: 24 Horas de Le Mans, Francia
- 24 de julio: 6 Horas de Nürburgring, Alemania
- 4 de septiembre: 6 Horas de Ciudad de México, México (por confirmar)
- 17 de septiembre: 6 Horas Circuito de las Américas (Lone Star Le Mans), EE.UU
- 16 de octubre: 6 Horas de Fuji, Japón
- 6 de noviembre: 6 Horas de Shanghái, China
- 19 de noviembre: 6 Horas de Bahréin, Bahréin
Calendario del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2016
- 30/31 enero: Daytona International Speedway, Daytona Beach, Fla.**
- 19 marzo: Sebring International Raceway, Sebring, Fla.**
- 16 abril: Long Beach Street Circuit, Long Beach, Calif. (WeatherTech Championship Prototype (P), Prototype Challenge (PC) y GT Le Mans (GTLM)
- 1 mayo: Mazda Raceway Laguna Seca, Monterey, Calif.
- 4 junio: Belle Isle Park, Detroit, Mich. (P, PC y GT Daytona (GTD)
- 3 julio: Watkins Glen International, Watkins Glen, N.Y.**
- 10 julio: Canadian Tire Motorsport Park, Bowmanville, Ontario, Canada
- 23 julio: Lime Rock Park, Lakeville, Conn. (PC, GTLM and GTD only)
- 7 agosto: Road America, Elkhart Lake, Wis.
- 21 agosto: Virginia International Raceway, Alton, Va. (GTLM and GTD only)
- 17 septiembre: Circuit of The Americas, Austin, Texas
- 1 octubre: Road Atlanta, Braselton, Ga.**