NUEVO FORD MUSTANG ES EL DEPORTIVO MÁS VENDIDO DEL MUNDO DURANTE LA PRIMERA MITAD DE 2015
Los usuarios de todo el mundo han convertido al Ford Mustang en el deportivo más vendido del mundo durante la primera mitad del año, según datos de matriculación automovilística de IHS. Los clientes de todo el mundo matricularon 76.124 vehículos durante los primeros seis meses de 2015, lo que supone un incremento del 56 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.
«Los clientes en Europa y en los mercados que circulan por la derecha de todo el mundo han esperado durante más de medio siglo para poder disfrutar de la experiencia oficial Mustang, así que no es ninguna sorpresa que estemos siendo testigos de una gran demanda de Mustangs en esas regiones», asegura Stephen Odell, vicepresidente ejecutivo de Marketing Global, Ventas y Servicio. «Gracias al apoyo de clientes de todos los rincones del mundo hemos logrado ser el deportivo más vendido del mundo».
Las cifras de ventas iniciales muestran que en Europa, los colores más populares son el Rojo Red y el Gris Magnético, tanto para fastback como para convertibles, ambos con el 21 por ciento del total de las ventas. Los modelos fastback suponen 3 de cada 4 unidades vendidas en Europa hasta la fecha (72 por ciento) y 2 de cada 3 compradores han preferido el motor V8 5.0 litros con 421 CV (64 por ciento).
Los conductores en Europa se dividen casi a partes iguales entre cambio manual de seis velocidades (51 por ciento) y automático de seis velocidades (49 por ciento). Los cambios automáticos están resultando ser más populares entre clientes del motor V8 5.0 litros (57 por ciento) y la opción manual entre usuarios del motor EcoBoost 2.3 litros 317 CV (65 por ciento).
En España, el Rojo Race es el color favorito, siendo elegido por cerca del 40 por ciento de compradores, seguido del Gris Magnético, con casi un 20 por ciento. Los compradores de fastback prefieren el Rojo Race (24 por ciento) y los del convertible, el Gris Magnético (32 por ciento). Los compradores españoles de Mustang optan mayoritariamente por la opción fastback (82 por ciento) y por el motor EcoBoost 2.3 (53 por ciento). En nuestro país, un 55 por ciento de usuarios se decantaron por el cambio manual frente a un 55 por ciento que prefirieron el automático.
Las ventas en Estados Unidos y Asia comenzaron el invierno pasado, y los Mustangs comenzaron a llegar a mercados de toda Europa este verano. Los nuevos compradores están disparando las ventas en Estados Unidos, especialmente en regiones como Carolina del Sur, principal mercado de coches deportivos del país, según IHS, donde las ventas del Mustang se han duplicado durante este año. Aunque el Mustang ha llegado recientemente al mercado chino, ya es uno de los deportivos más vendidos del país. Las ventas se concentran en Pekín, Guandong y Shanghái.
Los Mustang ya han empezado a llegar a concesionarios de toda Europa, Mercados como el Reino Unido esperan ansiosos la llegada de las primeras unidades con volante a la derecha, y desde enero, se han recibido 2.000 reservas de Ford Mustang en el Reino Unido. Se espera que las primeras unidades sean entregadas a sus propietarios en noviembre, y se garantiza un suministro extra para satisfacer una demanda mayor de la esperada.
La expectación generada por el Mustang en Europa resultó evidente el año pasado cuando Ford abrió reservas para 500 unidades de Mustang durante la final de la UEFA Champions League 2014, las cuales fueron cubiertas en cuestión de minutos. Hasta la fecha se han vendido más de 5.000 unidades de Mustang en toda Europa.
Otro mercado con volante a la derecha que espera ansioso la llegada de Mustang es Australia, donde ya se han recibido casi 3.000 pedidos. En Nueva Zelanda, la cifra de reservas alcanza las 400 unidades.