PORSCHE 911 CARRERA & CARRERA S (vídeos)
Porsche desvela el restyling de su modelo estrella el Porsche 911. El coche hará su estreno oficial en apenas 2 semanas en el Salón de Fráncfort, pero no se pondrá a la venta en España hasta el 2 de diciembre. Respecto a los cambios estéticos, el paragolpes delantero incorpora unas nuevas tomas de aire activas, que se abren y se cierran en función de las necesidades y nuevas ópticas diurnas LED de 4 puntos. En el lateral nuevos tiradores para las puertas y llantas también son nuevas, en el eje posterior del Carrera S nos topamos con una mayor anchura pasando de 295 mm a 305 mm. En la trasera, los cambios son más significativos con nuevos pilotos LEDs, un parachoques trasero también de nuevo diseño, similar al del 911 Turbo y, dependiendo de la versión, incorpora dos escapes.
En el interior los cambios son más notables. Nuevo volante, con un diseño basado en el del Porsche 918 Spyder y un nuevo sistema multimedia, con un nuevo modulo de navegación online PCM y control por voz. Este sistema multimedia cuenta con una pantalla táctil de 7” y presenta una interfaz similar a la de los smartphone.
En materia de motorizaciones, incorpora nuevos motores 3.0 litros y 6 cilíndros con sobrealimentación (flat 6). Este bloque consigue en el 911 Carrera 370 CV de potencia y una par motor de 450 Nm y en el Carrera S 420 CV y 500 Nm de par de forma constante entre 1.700 y 5.000 rpm.
La transmisiones disponibles son la manual de 7 relaciones y la transmisión PDK también de 7 relaciones. En combinación con la caja de cambios PDK, el conmutador cuenta con un botón adicional, el Sport Response Button. Cuando se aprieta este botón todo el tren de rodaje se acondiciona previamente para una aceleración máxima durante 20 segundos, algo muy útil en casos como preparar un adelantamiento.
El 911 Carrera acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 s (con PDK y Sport Chrono) y el Carrera S en 3,9 s (con PDK y Sport Chrono). Respecto a la velocidad máxima, el Carrera alcanza los 295 km/h, mientras que el Carrera S registra 308 km/h. Sin embargo, los consumos son medianamente contenidos (nos cuesta creer esas cifras), el consumo medio del 911 Carrera con cambio PDK es de 7,4 litros y el del Carrera S con la misma configuración es de 7,7 l/100 km.
El 911 Carrera presenta un selector de modo de conducción que nos permite elegir entre Normal, Sport, Sport Plus e Individual. Cada uno de estos modos ofrece cambios en la suspensión activa PASM (rebaja la altura en 10 mm), en los soportes dinámicos del motor, el cambio PDK, la respuesta del propulsor y el sistema de escape deportivo
Hay una opción que es equipar el 911 con el paquete Sport Chrono, que presenta un nuevo selector de modo de conducción derivado del empleado en el 918 Spyder.
En materia de seguridad el Porsche 911 Carrera S tiene la posibilidad de contar de manera opcional con un nuevo eje posterior direccional, mejorando la estabilidad a velocidades altas y mejorando la maniobrabilidad a velocidades bajas. Además incorpora el control de velocidad automático opcional, el control de crucero adaptativo con función de navegación a vela (asociado al cambio PDK), asistente de cambio de carril y el sistema de frenado multi-colisión.
Estará disponible a partir del 2 de diciembre, y los precios son:
911 Carrera 107.653 €
911 Carrera S 123.212 €
911 Carrera Cabriolet 122.036 €
911 Carrera S Cabriolet 142.857 €
07-09-2015\\ Agustín Conde